Deporte

Tres manchatones a la conquista del Quijote Maratón de Ciudad Real

Pedro Villena, Rosario González y José Miguel Ríos esperan dar la talla en una nueva maratón que afrontan con las mayores ilusiones

Carlos Moreno | Martes, 15 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo domingo 20 de octubre tendrá lugar la 24ª Quijote Maratón de Castilla-La Mancha “Trofeo Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real”, el 82º Campeonato de España Absoluto de Maratón, así como en la 9ª Media Maratón “Trofeo UCLM” y el 5º Diez Mil de CLM “Trofeo Colegio de Enfermería”.   Allí estarán tres componentes del Manchathon, Pedro Villena, Rosario González y José Miguel Ríos con la ilusión de sumar otra mítica prueba del atletismo a su palmarés.

Las previsiones hablan de unas  temperaturas en torno a los 4 grados de mínima, y 18 grados de máxima, con una humedad del 25%, por lo que podría ser una jornada de condiciones óptimas para el desarrollo de las pruebas. Pero sea como sea la climatología, la ilusión permanece intacta en estos tres atletas, dispuestos a devorar kilómetros por el asfalto de la capital.

Pedro y Rosario hacen un alto en el entrenamiento en la pista para atender al periodista de La Voz de Tomelloso. “Nunca hemos estado en la Maratón de Ciudad Real y por el hecho de ser la primera, nos hace ilusión”. Ambos han tenido como preparador a un experto en estas lides, al gran Pedro Luis Quevedo, que en el próximo año 2020 podría completar su vigésima maratón. “Nos ha planificado con todo el detalle el trabajo de estas doce semanas y le tenemos que agradecer la implicación y la buena disposición que ha tenido con nosotros. Pedro Luis conoce esta prueba como nadie y contar con su ayuda ha sido todo un lujo”.

En el caso de Rosario y José Miguel, será su segunda Maratón, mientras que para Pedro será ya la quinta después de haber estado en las de Vitoria, Sevilla y dos veces en Valencia. “Cada maratón tiene su encanto y se preparan todas con mucha ilusión, -explican-. Para la de Ciudad Real hemos combinado el trabajo en la pista con el campo, haciendo también muchas series. El trabajo ha sido duro pero llevadero porque siempre nos ha acompañado gente del equipo en los entrenamientos”.

La 10K del pasado domingo les sirvió también para sumar volumen de trabajo para el Quijote Maratón. “Es una prueba que es más dura que otras, porque en muchos tramos del recorrido vas solo, sin apenas público. Algo totalmente distinto a lo que puede suceder en ciudades como Valencia o Sevilla donde siempre sientes el calor del público que tanto se agradece”.

Rosario espera mejorar su mejor marca personal y contará con el apoyo de Pedro que le irá marcando el ritmo todo el recorrido. “De todos modos, lo importante será terminar y poder sentir de nuevo esa enorme satisfacción de concluir una maratón”, señalan. Cuando esta entrevista está a punto de finalizar aparece por la pista, Pedro Luis Quevedo, que asegura que “los tres atletas van muy preparados a la maratón. Han trabajado duro y seguro que les irá bien en la carrera”. 




1364 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}