Deporte

“Este año toca mejorar y disfrutar más del balonmano”

José Juan Ortiz confía en buena temporada para el Bogas Bus Balonmano Tomelloso que inicia la competición el próximo fin de semana

Carlos Moreno | Jueves, 17 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}} José Juan defiende atento en un partido de la temporada pasada José Juan defiende atento en un partido de la temporada pasada

José Juan Ortiz va a cumplir este año su undécima temporada en el Bogas Bus Balonmano Tomelloso. La trayectoria está dividida, casi a partes iguales, entre sus demarcaciones de portero y jugador. A sus treinta años mantiene la ilusión del primer día y confía en que el equipo ofrezca un rendimiento superior al del año pasado, donde no se respondió a las expectativas generadas. 

-Han tenido una larga pretemporada, con entrenamientos y seis amistosos, ¿cómo ve al equipo?

- Bastante bien. Los entrenamientos están siendo muy buenos gracias a la dinámica que está imponiendo el nuevo técnico. Los jugadores compartimos su filosofía y creo que remando todos en el mismo sentido se podrán conseguir cosas. Está buena dinámica en los entrenamientos se ha reflejado en los amistosos. De seis que hemos disputado, hemos ganado cuatro y solo hemos perdido dos. 

-¿Qué destacaría del nuevo técnico, José Antonio Moreno?

-Se nota que es un técnico con experiencia, que sabe llegar al jugador, muy bien preparado, de hecho ha llegado a formar parte del cuerpo técnico de un club de liga ASOBAL. Creo que está haciendo una planificación del trabajo muy buena y en sus entrenamientos está incidiendo mucho en lo físico y en la intensidad defensiva. 

-Han cambiado de entrenador, pero el bloque de jugadores es el mismo que la temporada pasada, ¿qué papel le corresponde desempeñar al Bogas Bus en esta segunda división territorial?

-Será la propia competición, con el paso de las jornadas, la que diga hasta donde podemos llegar. Estamos en un grupo de diez equipos en el que desconozco el potencial de algunos conjuntos, porque algunos de ellos han experimentado muchos cambios en sus plantillas. Pero está claro que el año pasado no ofrecimos el nivel que nos correspondía, empezamos bien, pero llegaron las derrotas y nos fuimos hundiendo. Partiendo de esto, este año toca mejorar y disfrutar más del balonmano. Debemos estar, como mínimo, en la zona media alta de la clasificación.

-En el primer partido viajan a Daimiel, ¿qué se puede esperar de este estreno liguero?

-Daimiel es un equipo que va a pelear por los puestos de arriba y lo que suceda en ese partido será una buena referencia para nosotros. En principio el partido es difícil, pero tenemos que ir a dar el callo y a ver si nos acompaña la suerte para traernos un buen resultado. Empezar bien siempre es bueno.

-¿Cómo se encuentra usted?

-Me encuentro bien, con mucho ánimo y ganas. El año pasado empecé bastante bien, pero la lesión me partió. Cuando reaparecí, poco a poco fui cogiendo ritmo, pero la lesión me hizo daño. Este año espero rendir bien, con esa buena base de entrenamientos que nos está dando José Antonio que está incorporando nuevas facetas a mi juego.

-Estuvo varias temporadas defendiendo la portería, pero ya casi no se acordará…

-Llevo cinco años jugando de central,  si bien en las primeras temporadas, cuando algún portero fallaba, me volvía a poner yo, pero la verdad es que llevo ya mucho tiempo sin hacerlo porque el club cuenta con dos buenos porteros.  Son dos posiciones muy diferentes y en las dos he disfrutado. Como me atrae mucho la táctica del balonmano, estoy disfrutando mucho en mi puesto de central, que tiene bastante importancia en el juego del equipo. Mientras las prestaciones de mi cuerpo lo permitan seguiré ahí, después no descarto volver a la portería en el tramo final de mi trayectoria.


1620 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}