Castilla-La Mancha

Manos Unidas estrena “Benditas las manos” de Ignacio Yepes

La composición fue interpretada por primera vez en la gala “Música y Caridad” que con motivo del 60 Aniversario de Manos Unidas se celeró este jueves en el Teatro Auditorio de Cuenca

El Tomanotas | Viernes, 18 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Fotografías de: Iris Juan / Ana Rosa Jiménez Fotografías de: Iris Juan / Ana Rosa Jiménez

El Teatro Auditorio de Cuenca acogía este jueves el concierto “Música y caridad” con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En este acto participaron la Orquesta “Cuenca Ciudad de Música”, bajo la dirección de Ignacio Yepes.Escolanía y el Orfeón “Ciudad de Cuenca”, dirigidos por Carlos Lozano. Con este concierto se homenajeaba a las mujeres que durante estos años han luchado y levantado su voz para declara la guerra al hambre en el mundo. 

La novedad de este concierto es el estreno de la obra compuesta por Ignacio Yepes, “Benditas las manos”, como homenaje y agradecimiento a la labor que Manos Unidas ha realizado a lo largo de sus sesenta años de actividad. Además de esta composición, los intérpretes entonaron la Sinfonía nº38 en Re Mayor K.V. 504 y la Misa de la Coronación en do mayor K.V. 317, ambas de Mozart, dos obras elegidas por el director.

El acto fue presentado por Laura Rubio Valladolid, que hizo un pequeño resumen de la función que desempeña Manos Unidas con respecto a la erradicación de la pobreza, haciendo hincapié en el papel de la mujer. Previo al concierto y tras la interpretación de “Benditas las manos”, la Delegada Diocesana de Manos Unidas en Cuenca, Encarnación Pérez, también alabó la labor de la organización en cuanto a la lucha contra el hambre y destacó el papel de la mujer en esta causa. A su vez, agradeció a los colaboradores y asistentes su participación en este acto.

La presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, asistió al evento y agradeció a Ignacio Yepes el “regalo” de haber compuesto “Benditas las manos” exclusivamente para Manos Unidas. Declaró que darán a conocer la obra “tanto como sea posible, porque en estos tiempos que corren, que lo que aparece en la televisión solo es motivo de tristeza, es necesario que hablemos de esas manos que se abren para dar, para luchar por la vida y traer la paz.”

La organización Manos Unidas ha celebrado este año su LX aniversario con la campaña “La mujer del siglo XXI: ni independiente, ni segura, ni con voz”. En esta campaña han participado personas reconocidas, com la cantante Rosana, que han querido dar su agradecimiento a la organización por estos sesenta años de trabajo.     

1645 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}