Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha recibe del Estadp 11,5 millones a cargo al 0,7% del IRPF

La Voz | Viernes, 18 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución entre las comunidades autónomas de 214,5 millones con cargo al 0,7 por ciento del IRPF, la conocida como 'X Solidaria', que los contribuyentes pueden marcar en su Declaración de la Renta para destinar ese porcentaje a programas de interés social de las ONG. En el caso de Castilla-La Mancha va a percibir 11.569.477 euros. De esta forma, el Gobierno ha ratificado el acuerdo alcanzado el pasado 10 de octubre por el Consejo Territorial de Servicios Sociales, según ha informado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, este viernes 18 de octubre durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha precisado Celaá, estos 214,5 millones de euros "están destinados a financiar programas de interés social, tienen carácter finalista" y el objetivo es "atender la pobreza y exclusión".

De acuerdo con el modelo de doble tramo, las comunidades autónomas gestionan el 80% de los fondos recaudados a través de la casilla de la X solidaria, mientras que el 20% restante corresponde al Estado para ser repartido entre las asociaciones de ámbito estatal.

Este modelo ha sido criticado por entidades sociales estatales porque consideran que al quedar reducido al 20% los fondos gestionados por el Estado, muchos programas de ONG estatales han visto reducidas las cuantías que recibían para sacar adelante sus programas de atención a personas en situación vulnerable lo que impide la correcta ejecución de dichos programas.

1104 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}