Tomelloso

Tomelloso, pionero en concienciación y apoyo al Daño Cerebral Adquirido

Ayuntamiento y Ceres han presentado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido - Fundación Ceres ha construido un Tomelloso un centro para esa enfermedad

La Voz | Lunes, 21 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El 26 de octubre se conmemora el Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido. Se trata de una enfermedad que padecen miles de personas  de España y que a día de hoy es una gran desconocida.  Para concienciar a la sociedad de la situación de los afectados, el Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación Ceres han  organizado una serie de actividades que se han presentado este lunes.  La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno y la presidenta de Fundación Ceres, Toñi Valverde, han destacado que Tomelloso es pionero en la concienciación de esa dolencia.

Moreno ha incidido en la importancia de la concienciación sobre la situación de los afectados Daño Cerebral Adquirido y sus familias. Y es que, ha explicado Jareño, son muchos los problemas a los que se tienen que enfrentar dado que es una dolencia que no es visible a simple vista y es difícil de identificar y comprender. Son pocos los recursos destinados a la enfermedad, ha señalado, por lo que muy importante la unión de todos para llegar a ofrecer “un sistema sociosanitario que garantice una atención adecuada a las personas que sufren Daño Cerebral Adquirido”.

Para el equipo de Gobierno —según ha señalado la concejala de Servicios Sociales— es fundamental reconocer y apoyar la labor que para el tratamiento de la dolencia llevan a cabo entidades como Fundación Ceres, buscando la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familias.  El Ayuntamiento ha colaborado con Fundación Ceres para la conmemoración del Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido con la cesión de espacios para las actividades que la entidad ha programado. Moreno ha animado a la participación de la ciudadanía en los actos programados.

Antonia Valverde, por su parte, ha manifestado que “Fundación Ceres, concienciada con las problemáticas y las necesidades de todos los ciudadanos a los que se les presenta un revés en la vida, ha llevado a cabo la construcción de un centro para las personas con Daño Cerebral Adquirido”. En el centro se atienden a las personas con ictus, tumores o algún accidente de tráfico o cardiovascular “para ellos tenemos un centro a su disposición al que están acudiendo pacientes de Tomelloso y las localidades de alrededor. Es un centro de día que cuenta con veinticuatro pacientes y que próximamente será inaugurado”, ha explicado Valverde.

Fundación Ceres, aprovechando la celebración del Día Internacional de Daño Cerebral Adquirido, ha organizados varias actividades para esta semana. Así, el martes a las 10:30h tendrá lugar en el Hospital de Tomelloso la presentación —en primicia para todo el país— del primer estudio sobre el Daño Cerebral en España.  El sábado a las 12:00h se llevará a cabo en la plaza de España un acto de concienciación sobre la enfermedad en el que se leerá un manifiesto. También habrá una máster class de baile activo y distintos estands informativos.

La presidenta de Ceres ha pedido la presencia de los ciudadanos a las actividades organizadas para apoyar a los pacientes de esta enfermedad “porque no hay absolutamente nada para ellos”. Valverde ha dado las gracias al Hospital  de Tomelloso y Al Ayuntamiento de Tomelloso “por poner todo lo necesario a nuestro alcance para realizar estas actividades de sensibilización”.

2635 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}