Economía

La Jornada Técnica de Gaes Nawers ofrece las últimas novedades a los clientes del sector de la alimentación

Carlos Moreno | Jueves, 24 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Las instalaciones de la empresa tomellosera Gaes Nawers ha albergado en la mañana de este jueves una interesante jornada técnica. El objetivo era ofrecer a sus clientes del sector de la alimentación las últimas novedades de motores y transmisión de potencia mecánica. Más de una treintena de técnicos han asistido  a la jornada que han impartido profesionales de la empresa multinacional americana ABB, considerada una de las más importantes del mundo en el sector de los componentes industriales.

La jornada ha dado comienzo a las 11 de la mañana y ha terminado a las dos de la tarde. Tras ofrecer valiosa información sobre las nuevas regulaciones de eficiencia en motores y las novedades de productos se ha realizado una pequeña pausa para reponer fuerzas. Posteriormente, las charlas se han centrado en la "Digitalización: smart sensor", que también ha sido seguida con gran interés.

El responsable de Gaes Nawers, Jesús Emilio Navarro, ha explicado a La Voz de Tomelloso  que “estas segundas jornadas son una continuación de la que ha hicimos el año pasado e inciden en la evolución técnica y tecnológica de los motores eléctricos y componentes para la industria de fabricación de alimentos. La sociedad ahora está muy sensibilizada por lo sucedido recientemente  con la carne y la industria está cogiendo el testigo porque hay  materiales y sistemas en las maquinas que no transmiten ningún tipo de enfermedad y gérmenes, muy preparados para la limpieza”.

Navarro ha agradecido la  presencia de un buen número de técnicos de bodegas, queserías o industrias cárnicas “que han conocido las soluciones que les podemos ofrecer y creo que se han llevado importantes conclusiones y soluciones para aplicar en sus empresas”.

Sobre la coyuntura general que atraviesa el sector y el conjunto de la economía, el responsable de la empresa ha señalado que “las empresas están jugando a la defensiva. Hace poco salimos de una crisis y ahora se habla de una nueva recesión y por eso, genéticamente, jugamos a la defensiva. Pero realmente la parada en el trabajo no ha sido tanta, puede haberse notado algo en que hay menos contratos. Como nosotros no podemos solucionar los problemas de carácter internacional que hay actualmente  como la guerra comercial entre China y EEUU, el Brexit o la recesión alemana, estaremos expectantes  y jugando a la defensiva hasta que el panorama se aclare".


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1803 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}