Tomelloso

Nace en Tomelloso la revista científica “SIMPOSIUM. Anuario de Estudios Humanísticos”

La Voz | Miércoles, 13 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La asociación Inventia, ubicada en Tomelloso, a través de su Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, han puesto en marcha su nuevo proyecto: SIMPOSIUM. Anuario de Estudios humanísticos.

El proyecto encabezado por tres tomelloseros y miembros de la organización, han creado una revista científica dentro del ámbito del mundo de las humanidades y de carácter abierto a especialistas en cada una de las materias que englobará su temática.

Los tres fundadores de SIMPOSIUM: Diego Parra Arribas (diseñador gráfico-Cubierta y maquetación), Javier Jiménez Notario (historiador-Director de redacción) y Eduardo Rubio Aliaga (historiador y escritor-Director editorial) buscan lanzar una revista científica bajo cinco premisas fundamentales: rigor científico y académico, carácter abierto a las nuevas tecnologías, accesibilidad universal, transversalidad humanística y gratuidad.

SIMPOSIUM tendrá fecha de presentación de su primer número en 2020, un anuario que contará con comité científico especializado en cada área, revisión por pares y unas normas de recepción de originales similar a las publicaciones periódicas de rango científico y académico de España y Europa para asegurar la originalidad y calidad de las investigaciones.

Desde la dirección de la revista anuncian que están abiertos a la recepción de artículos hasta el 31 de marzo de 2020, aunque ya han empezado a recibir los primeros escritos. Las temáticas del área humanística que pueden incluirse en la revista, así como las normas de publicación son:

Normas de publicación y temáticas (pincha para ver) 

Por supuesto, avisan que no se trata de una publicación científica local, comarcal, ni tan siquiera regional, sino que al publicarse en línea tendrá acceso internacional y, por ello, tanto la temática como el área u objeto geográfico de estudio podrá ser de cualquier punto a nivel mundial.

ob.imagen.Descripcion

Inventia

La asociación Inventia es una organización sin ánimo de lucro que comenzó su actividad en el 2007 basando sus actividades en el desarrollo de proyectos de I+D+i, en tres pilares fundamentales: el Coworking, Cogrow y Cothink. En una de sus ramas, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales mantiene activos varios proyectos en activo como: “La Mancha: geografía, historia e identidad”, SIMPOSIUM y “Nuevas perspectivas de la historia y el patrimonio cultural de Tomelloso”.

4126 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}