Deporte

Laura Gallego se proclama campeona del Circuito de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha

La tomellosera ha completado una excelente temporada y ha acabado logrando su objetivo

Carlos Moreno | Miércoles, 20 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Persiguió su meta con gran pundonor y consiguió de manera brillante su objetivo. Laura Gallego se proclamaba el pasado fin de semana campeona del Circuito de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha a falta de una prueba por disputarse. Gallego se impuso en la durísima prueba de Alcázar de San Juan donde tuvo que correr 6 kilómetros a pie, 21 en bicicleta y otros 2,5 a pie en un accidentado terreno con continuas subidas y bajadas.  “Cuando crucé la meta lloré de emoción. Me acordaba de lo duro que había sido todo el circuito, especialmente la prueba de Campo de Criptana que tuve que afrontar con una bronquitis”,  declaró a La Voz de Tomelloso. 

La triatleta tomellosera  invirtió un tiempo de 32:56 en los primeros 6 kilómetros a pie; 1 hora y 13 minutos en el recorrido de la bici y 13:34 en los dos kilómetros y medio a pie. En total, 1:59:42 que le valieron para mirar a todas sus rivales de la categoría absoluta desde lo más alto del podium. En Alcázar, otro miembro del Club Triatlón Tomelloso, José Ramón Abad, fue segundo en la categoría de Veteranos 2.

Gallego reconoció que afrontó el duatlón de Alcázar de San Juan con algo de temor por la dureza del recorrido. “De hecho solo estuvimos siete mujeres, y solo tres en el circuito, el resto ya eran hombres. Había cuestas de un desnivel  tremendo, tanto es así que muchos competidores se bajaban de la bicicleta en las cuestas. Yo aguanté como pude, pero fue muy duro”.

Laura Gallego ha completado un magnífico circuito con destacadas actuaciones en Campo de Criptana, Tomelloso, Ciudad Real, Agramón, Cózar, Cuenca y Alcázar de San Juan, localidades en las que fue alternando competiciones de duatlón y triatlón. Excepto en Alcázar y Criptana que se incluyen en la modalidad de cross, en el resto la distancia que se corrió fue la sprint que son 5 kilómetros a pie, 20 en bici y otros 2,5 a pie. Pero Gallego tambien tuvo que afrontar en Cuenca la exigente distancia olímpica: 1500 metros nadando, 40 en bicicleta y 10 kilómetros corriendo. Laura también realizó la prueba de Alcalá del Júcar, que no está incluida en el circuito.

Tras el éxito a Laura Gallego, que como saben nuestros lectores es concejala de Deportes, le toca descansar una semana y a la siguiente se someterá los test de ciclismo y natación que lleva a cabo la Federación. Su actividad competitiva la retomará con el Duatlón de Tomelloso que tendrá lugar en marzo y también tiene previsto esta en la media Ironman de El Bierzo. La campeona no deja de plantearse nuevos retos.


1373 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}