Tomelloso

Álvaro Rubio anuncia el comienzo de las obras del camino de Cirujano al final de este mes

Francisco Navarro | Miércoles, 20 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio ha calificado este miércoles de “fecha muy importante para los agricultores y toda la ciudad de Tomelloso” ya que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el martes el arreglo del camino de Cirujano.  El recorrido de la vía trascurre por los términos municipales de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso.

Se van a arreglar cerca de 9 kilómetros en los términos de Argamasilla de Alba y Campo de Criptana. Con un presupuesto que pasa de los 235.000 euros —entre las aportaciones de la Junta  y las de esos dos Consistorios— se va a acometer un “triple tratamiento”, levantando todo el firme y creando una estructura nueva.

Un  proceso que comenzó el año 2015, escuchando a los agricultores que plantearon la necesidad del arreglo de esta vía y que se tradujo en un documento de los cuatro ayuntamientos por los que transcurre el camino, ha explicado Rubio. Durante los últimos dos años y medio, además, se ha trabajado mano a mano con la Consejería de Agricultura para poder llevar a cabo la actuación.  Ha sido “un recorrido muy laborioso que prácticamente ha llegado a su fin”, ha apuntado el edil.

Se ha aprobado la actuación en el camino, ha dicho, “y ya lo único que queda es que vengan las máquinas y empiecen las obras”. Unas obras que se iniciarán a finales de este mes de noviembre o principios de diciembre, ha señalado Rubio.

El proceso que se ha llevado denota que la unión de los agricultores, las organizaciones agrarias y los ayuntamientos implicados, aunando sus fuerzas y trabajando por una idea común, ha propiciado una intervención tan demandada como la del camino de Cirujano. “Todos hemos ido con la misma idea, luchando por el mismo proyecto, el que se plasmó en el documento de demanda de los cuatro ayuntamientos”, ha apuntado Rubio.

Tomelloso tiene un pacto por la ciudad —ha destacado el concejal de Agricultura— en el que en uno de sus puntos se reclamaba el arreglo de este camino “ que ahora se va a ver plasmado en la realidad y podemos eliminarlo del pacto”. En ese sentido Rubio ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “cumple con los agricultores y con esta reclamación tan importante para ciudad”.

Rubio ha querido dar las gracias a los agricultores de Tomelloso, “que siempre, junto con el Ayuntamiento, han llevado esta demanda”; a las organizaciones agrarias, especialmente a Asaja y Coag; el Ayuntamiento de Argamasilla, especialmente Noelia Serrano; la Diputación de Ciudad Real que ha hecho un gran esfuerzo para que la actuación sea una realidad y a la Consejería de Agricultura “por su interés por poner en marcha este proceso”.

El edil ha precisado que “esto no es el final, ya que quedan cosas por pulir como el puente sobre el Guadiana”, que no depende de la Consejería de Agricultura sino de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. También hay que seguir extendiendo la reparación de las vías agrícolas en otros términos “a demanda de nuestro agricultores. Dado que Tomelloso no tiene un gran término, nos queda mucho trabajo por hacer”. 

1458 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}