Opinión

Los abnegados dirigentes deportivos

Carlos Moreno | Martes, 26 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El dirigente deportivo es una especie que conviene cuidar al máximo;  suele haber pocos  y los que surgen no suelen alargan sus ciclos por la ingratitud de la labor, aunque a veces, la ausencia de relevo les hace permanecer en sus cargos mucho más tiempo  del que desearían. Los dirigentes de los clubes se afanan en buscar recursos económicos para la supervivencia de las entidades, restan un tiempo a sus familias que jamás recuperarán, organizan toda la logística de los partidos y competiciones que siempre lleva más complicación de lo que pueda parecer a primera vista, procuran que no les falta de nada a los deportistas, tratan de agradar a sus socios y simpatizantes, en definitiva, se desviven por algo que, probablemente, les va reportar muchas más ingratitudes que satisfacciones, sobre todo, cuando hablamos de dirigentes de clubes modestos. La élite es otro mundo y los dolores de cabeza de los dirigentes se suelen ver compensado con una jugosa promoción social.

Últimamente, y es una buena noticia, empiezan a proliferar cursos de directivos con el fin de crear esa cantera de dirigentes imprescindible para que el deporte no se pare.

En el deporte tomellosero de hoy tenemos ejemplos de abnegados dirigentes que no escatiman esfuerzos para que cada fin de semana las instalaciones deportivas se llenen de deporte y vida. En el Atlético Tomelloso s han conocido tiempos mejores, pero el pasado verano gente como Luis Reinosa, José María Lara y Vicente Valenciano dieron con valentía un paso al frente para que en Tomelloso siguiera habiendo fútbol, a pesar de la depresión que causó el descenso y las crecientes dificultades económicas del club. A ellos les acompañan otras personas que realizan una buena  labor como Tamara Romero, Evaristo Collado, Jorge Romero, Antonio…

Antes dirigió el club Cristóbal Moraga al que también cabe reconocerle su labor, a pesar de que las cosas se torcieran al final. Y aún antes estuvieron en el extinguido Tomelloso presidentes como Vicente García, Ambrosio Armero e Higinio Ponce que, junto a sus equipos directivos, lo dieron todo por el club.

Ha habido disciplinas en la que muchas veces los dirigentes han sido los técnicos o hasta los propios jugadores como ha podido ocurrir en el baloncesto y en el balonmano, prueba evidente de que no es fácil encontrar dirigentes puros y duros que se dediquen únicamente a la labor directiva. En cualquier caso, el baloncesto vive ahora un momento bueno gracias a la vitalidad y buenas ideas que está aportando Pedro Treviño junto a una nutrida junta directiva. La etapa anterior fue la de David García, que sigue arrimando el hombro, y todavía retrocediendo más en el tiempo recordamos a Andrés Naranjo, el carismático dirigente con el que se vivieron buenas épocas de baloncesto en la ciudad. 

El balonmano también ha encontrado un buen referente con Miguel Ángel Becerra, que compagina la tarea dirigente con la de jugador. Antes que él  estuvieron al frente del club gente como Pablo Cañas o Pepe Ballesteros que también realizaron una buena aportación de entrega y trabajo.   En el voleibol, el alma matter viene a ser Sergio Blanco, al que acompaña gente como Inmaculada Gil y otras personas que han conseguido promocionar la disciplina hasta el punto de mantener tres equipos en competición. 

También merecen elogios los responsables del fútbol femenino en su nueva etapa como club independiente; la labor de Fran Fernández al frente del A.C Manchathon, la de Eugenio Benito en el judo, la de Luis Reguillo en la natación, la de Joaquín López, Elena Gallego y Ángel Martínez en el tiro con arco; la de Luis Sánchez al frente de la Escuela de Fútbol,  la de Luis Navarro en el tenis; la de José Ramón Abad y Jose Mari Serna en el triatlón, la de Cristóbal Orea en el taekwondo, la de Ángel Luis López Barrios en el ajedrez,  la de Pedro Granados en el fútbol-sala,  los que llevan el frontenis, la de Víctor Onsurbe en el C.C. Sport Tomelloso, la de Jesús Carrasco en el Tom Bike; la de Francisco Cerezo en la peña que lleva su nombre;  la de Rafa Fillol en el kick boxing, la de las personas que están al frente de Los Pieles Run, Los Heraldos, el Club de Billar Casino Tomelloso , el Club de Golf Tomelloso, los directivos de los  clubes de pesca, sociedades de cazadores, deportes tradicionales, padel, tiro, hípica, patinaje, senderismo, tenis de mesa, aeromodelismo,  las personas que dirigen gimnasios y centros de artes marciales... Y son solo ejemplos, seguro que en el tintero dejamos muchas personas y modalidades, se trataba únicamente de poner en valor la abnegada labor de los directivos a los que tanto tiene que agradecer el deporte de Tomelloso.     


1830 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}