Cine y música

Rebelión Tour

Ilegales dan una clase magistral en Toledo

Luis José López Casero | Jueves, 28 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

A finales de los 70, un grupo de jóvenes asturianos y tras dos cambios de nombre, primero fueron Madson y luego Los Metálicos, fundan Los Ilegales.

Tras ganar un concurso de rock en 1982 graban su primer disco,un album repleto de grandes canciones que tuvo una acogida excepcional, tanto que tuvo que ser reeditado al agotarse las existencias.

A partir de aquí comienza una dilatada carrera con diecisiete discos a las espaldas, que les convierte en una de las bandas punteras del panorama musical español.

El pasado viernes aterrizaron en Toledo con su última gira, una ocasión magnífica para desplazarnos a la capital regional y comprobar en que estado de forma se encontraban.

Tras una jornada donde disfrutamos de la gran gastronomía toledana pusimos rumbo hacia la antigua iglesia de S.Vicente, hoy habilitada para eventos culturales y que tiene por nombre Circulo del Arte

Tras un rápido avituallamiento esperamos impacientes a que empezara a rugir la guitarra  de Jorge.

Suenan los primeros acordes y vemos que el sonido es muy bueno, el propio cantante se sorprende en una de las fases de la actuación como en un antiguo templo católico "suenan" tan bien.

Van cayendo una a una las grandes canciones que tienen en su repertorio, faltaron algunas pero esas hoy en día son muy incorrectas políticamente y la sala abarrotada se rinde a los pies de una banda por la que parecen que no han pasado los años.

El cantante y guitarra con su pelicular humor y verborrea va dejando unas cuantas proclamas de su cosecha que el público jalea ostensiblemente.

Tras casi dos horas de actuación acabamos exhaustos de cantar y bailar.

¡Larga vida a Los Ilegales!

1514 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}