Tomelloso

Abre sus puertas la Oficina de Vida Inclusiva

La Voz | Viernes, 29 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes ha tenido lugar la inauguración  de la Oficina de Vida Inclusiva. El objetivo principal de este proyecto, que ha nacido en AFAS, será la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para ello en esta oficina se trabajará en los ámbitos del empleo, la formación, el ocio y la vivienda. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez; la concejala de Discapacidad, Isi Serna; el gerente de AFAS, Bernabé Blanco y representantes de otros colectivos, entidades y asociaciones que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad  han estado presentes en la puesta de largo de esta oficina que se ubicará en unas dependencias de la Casa del Agricultor.

Jiménez ha considerado el acto muy emotivo. "En Tomelloso seguimos sembrando y este proyecto es un buen ejemplo. Veo mucha caras de ilusión al ponerse en marcha un proyecto que me plantearon y ví claro que lo podíamos llevar a cabo. Ellos me pidieron la necesidad de contar con un espacio que les diese mayor visibilidad y cercanía con la ciudad y aquí lo tienen en unas instalaciones que no estaban siendo aprovechadas y que ahora servirán para una buena causa".

La alcaldesa ha tenido muy claro que este proyecto "sumará para conseguir esa inclusión por la que tanto estamos trabajando en Tomelloso". Asimismo, ha añadido que "se trata de un proyecto pionero que servirá de ejemplo para que en otros pueblos y ciudades lo puedan poner en marcha. La idea partió de AFAS y en el Ayuntamiento estábamos obligados a arrimar el hombro para que esta oficina acabe teniendo mucha vida y ofrezca un buen servicio".

Por su parte, Bernabé Blanco ha agradecido la gran colaboración del Ayuntamiento y de varias personas que han realizado un gran trabajo para que la oficina sea una realidad. "Tengo que agradecer el trabajo de gente como Cristina Marín, de Fundación Cadisla, o Rafael Bravo que han aportado mucho para llevar este proyecto a buen puerto. Hoy estamos tan contentos casi como en aquel año 1978 en el que AFAS inició su andadura. Queremos trabajar en los campos del empleo, la formación, el ocio y la vivienda para que las personas con discapacidad tengan la mejor calidad de vida posible". Blanco ha considerado fundamental, "contar con un espacio diferente al de nuestras instalaciones habituales donde tan buenos momentos hemos tenido y seguiremos teniendo. Es una oficina céntrica en la que nos vamos a volcar para ofrecer el mejor servicio posible".


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1600 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}