La delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha compartido el tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación, a los que ha felicitado las fiestas y ha expuesto el balance de gestión del último año. “Nos vamos a dejar la piel todo el Gobierno regional para continuar con el sostenimiento y la ampliación de servicios a los ciudadanos y continuar asentando las bases del desarrollo económico, con el fin de que las empresas y autónomos sigan generando riqueza y empleo en la provincia y en Castilla-La Mancha”.
Olmedo, que ha estado acompañada de los delegados de las distintas áreas, ha subrayado que a pesar de que el 2019 ha sido un año electoral “eso no ha significado que nos hayamos quedado parados. El Gobierno regional ha seguido trabajando en su afán por el bienestar y felicidad de las personas”.
Así, la delegada ha ido ofreciendo datos de las distintas áreas de trabajo empezando por la Sanidad. “Se ha hecho una inversión muy importante en renovación tecnológica en los hospitales de Ciudad Real y Mancha Centro que nos ha permitido bajar las cifras de listas de espera y conseguir que las personas tengan que ahorrarse desplazamientos a la capital para hacerse algunas pruebas”.
En materia de Educación ha destacado las inversiones realizadas, pero ha incidido más en el más del millón de euros que se ha invertido en becas que han llegado a 4.400 familias; o los dos millones y medio de euros que se han destinado a ayudas para la adquisición de material, además de las ayudas para transporte escolar. En total, las ayudas han superado los 4 millones de euros.
Olmedo también se ha referido a las políticas activas de empleo "que han propiciado que se inviertan en la provincia 55 millones en contrataciones a través de los planes de empleo "y en acciones formativas, a través de Ayuntamientos o a través de entidades privadas o asociaciones que han beneficiado a 2.400 personas, “que han podido adaptar su cualificación profesional a las nuevas necesidades del mercado de trabajo que es muy cambiante”.
También ha resaltado los quince mil beneficiarios de la Ley de Dependencia que hay en Ciudad Real, así como la rehabilitación de varios centros asistenciales públicos como el Guadiana. E su balance, la delegada no ha olvidado los 185 millones de euros que han recibido los agricultores y ganaderos de la provincia. “La última fase del pago de la PAC se va a producir mañana, como siempre en tiempo y forma, que ha sido una costumbre de nuestro Gobierno”.
En materia de Fomento ha destacado los 4,7 millones en ayudas para la adquisición de vivienda que ha beneficiado a 1.600 familias, además de la entrega de 47 viviendas públicas. En cuanto a proyectos para el 2020, la delegada ha señalado que saldrá la licitación del Hospital de Puertollano, además de un millón de euros para la obra del Hospital del Carmen así como varias infraestructuras educativas y nuevas inversiones en tecnología. La Voz de Tomelloso le ha preguntado por la obra del nuevo Centro de Salud y ha asegurado que el “proyecto saldrá en plazo para que las obras puedan iniciarse este año”.
“Seguiremos gobernando de la mano con la sociedad”, ha concluido la delegada que ha agradecido el trabajo de su equipo, “es una gozada trabajar con ellos”, también de los funcionarios de la administración “que hacen un trabajo menos visible, pero también muy importante” y el colectivo de periodistas "que realizáis una labor de información esencial para nosotros".
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024