Cine y música

Christmas movies

Películas para pasar unas Navidades de "cine"

Luis José López Casero | Viernes, 20 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La época del año que se aproxima ha sido un tema muy recurrente dentro del mundo del cine, una buena cantidad de filmes se desarrollan o tienen como argumento principal estas fiestas.

Si os apetece pasar un buen rato y empaparos del espíritu navideño os recomiendo que visionéis, aunque probablemente ya lo hayáis hecho, algunos de estos títulos.

Para los mas clásicos:

"El bazar de las sorpresas" (1940) de Ernst Lubitsch, como dato anecdótico comentar que se hizo un remake, "Tienes un e-mail", mas o menos afortunado, con una pareja de actores que por los 90 copaban muchas comedias "romanticonas", hablo de Tom Hanks y Meg Ryan. "De ilusión también se vive" (1947), una bonita historia basada en el mito de Santa Claus y la imprescindible "Que bello es vivir" de Frank Capra, para mi la mejor película que se ha filmado sobre estas fechas.

Otra historia que no puede faltar es el "Cuento de Navidad" de Dickens, hay muchas versiones pero yo me quedo con dos, la de los Teleñecos, para los mas pequeños es una delicia y para los mayores podemos disfrutar de Michael Caine interpretando al señor Scrooge y la segunda mas moderna  interpretada por Bill Murray, "Los fantasmas atacan al jefe", en esta hace un pequeño cameo el gran Robert Mitchum

Los amantes de la acción tienen en "La jungla de cristal", Bruce Willis salvando un rascacielos de unos terroristas en Nochebuena y "Gremlins" una mezcla de comedia y terror, con unas criaturas sembrando el pánico en una pequeña localidad estadounidense.

No podía faltar el "producto nacional" dentro de esta selección.Si lo que buscamos son unas risas, Paco Martínez Soria con su "Se armó el Belén" nos las garantiza, para emociones mas fuertes "El día de la bestia" de Alex de la Iglesia y la mejor, sin ningún genero de dudas, "Plácido" del maestro Berlanga.

Dejo para el final "mi ojito derecho" de las películas navideñas, "Love Actually", una comedia romántica en la que se cruzan varias historias y que contiene una de las mas bonitas declaraciones de amor que he visto en pantalla.

Con estas recomendaciones os podéis dar un buen "atracón".... muy característico de estos días.

FELIZ NAVIDAD.

1298 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}