Deporte

El Bogas Bus Tomelloso consigue una victoria de mérito en Puertollano

La Voz | Domingo, 22 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Victoria de mérito en Puertollano, una pista históricamente aciaga para los tomelloseros. 24 a 28 fue el resultado, producto de un buen trabajo constante durante los 60 minutos. En los primeros compases del choque, los locales salieron muy fuertes, intentando romperlo desde el inicio. Tras un parcial de 3 a 1, los amarillos lograron parar el "arreón" de los mineros e igualar la contienda, 4 - 4.

La defensa funcionaba, y la única vía para anotar que le funcionaba al Puertollano era la del contraataque y los saques rápidos. Los de José Antonio Moreno movían bien, pero una vez más, fallaban cara a portería ocasiones claras, incluidos varios lanzamientos de 7 metros. Al descanso, ventaja mínima para el equipo de casa, 11 a 10.

Tras la reanudación, José Juan y Juli controlaban el tempo del ataque tomellosero, pero 3 exclusiones consecutivas en contra del Bogasbus, alguna más que rigurosa, parecía comprometer las opciones de los visitantes. Esta situación, se salvó bravamente con un parcial de 2 - 2.

Ya con igualdad numérica, los amarillos empezaron a decantar el duelo a su favor, gracias al trabajo defensivo, a algunas intervenciones de mérito de Gerardo, y porque se afinó la puntería en los lanzamientos. Así se llegó a la máxima diferencia en el electrónico, 18 a 24 con algo más de 10 minutos por jugar. Los mineros dispusieron una defensa muy abierta y presionante a los motores ofensivos del equipo tomellosero, consiguiendo entorpecer los ataques, y reducir desventaja a -3. En ese momento, los chicos de José Antonio Moreno demostraron oficio y pusieron tranquilidad al juego para detener el amago de remontada local.

Victoria final por 24 - 28, muy necesaria después de 2 derrotas consecutivas para invertir la racha y para llegar al parón navideño con buenas sensaciones. El Bogasbus cerrará la primera vuelta ya en enero de 2020 frente al colista BM. Madridejos con las opciones intactas de seguir peleando por los primeros puestos de esta liga con tanta igualdad, donde prácticamente cualquier equipo puede ganar a otro.


1122 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}