Tomelloso

La Coral del Conservatorio de Tomelloso ofreció en La Solana un concierto navideño de alta calidad musical

Javier Ruiz / Lanza | Miércoles, 1 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Coro del Conservatorio de Tomelloso, dirigido por Marieli Blanco, ofreció un recital en la parroquia de Santa Catalina de La Solana, dentro de las actividades programadas en Navidad por el Área de Festejos. La directora, que aseguró sentirse mitad solanera y mitad tomellosera, mostró su alegría por ofrecer el concierto en la emblemática parroquia de la localidad.

Un recital con amplio repertorio, totalmente navideño, mezclando obras religiosas con villancicos populares, así como villancicos de otros países y antiguos, de la época del renacimiento. Un total de 35 personas conforman esta coral, aunque en ciertas ocasiones ha llegado a tener hasta 40 miembros entre hombres y mujeres.

Marieli Blanco es también la directora musical de la ACAZ que cada año organiza la Semana Nacional de Zarzuela, por lo cual algunos miembros del coro de Tomelloso también pertenecen, colaboran o participan con la compañía lírica.

Hace ya 25 años que este coro se formó en la Escuela de Música antes de ser Conservatorio “pero está abierto a todas aquellas personas que les guste cantar”, señala Blanco, pues es un grupo amateur y totalmente aficionados, aunque algunos de los componentes sí sepan música. El coro cuenta con un amplio repertorio general, de villancicos, religiosas, clásico, incluso realizan actuaciones con la orquesta sinfónica de Tomelloso, estando ahora preparando un espectacular concierto con la interpretación de la 9ª Sinfonía de Beethoven.

Además, hay que destacar que su trabajo ha sido reconocido en el Festival Internacional de Habaneras que se celebra en Torrevieja, algo que la directora califica como de “un sueño”, pues parecía increíble que, tras ser seleccionados en este importante evento internacional, y tras muchos meses de trabajo, se consiguiera el Premio Nacional de este concurso. Otros premios conseguidos en este campo de habaneras han sido en Almería o Murcia.

1365 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}