Navidad

“Los Reyes Magos tienen que estar muy atentos a las modas y tendencias”

La Voz de Tomelloso realiza un recorrido por las jugueterías de la ciudad y descubre aspectos curiosos en las preferencias de los niños

Carlos Moreno | Sábado, 4 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Los Reyes Magos llegan mañana por la noche y ya prácticamente tienen todo el acopio de juguetes que, de manera sigilosa, eficaz y mágica, llevarán a los hogares, sin que sus moradores se enteren. Antes de ese momento tan especial, Sus Majestades han tenido que trabajar a fondo para complacer miles y miles de peticiones de sus entrañables clientes: los niños.  

Los periodistas de La Voz de Tomelloso han realizado un recorrido por las jugueterías de la ciudad con el fin  de saber por dónde han ido las peticiones de la gente menuda este año. “Los bebés llorones y los Superzings están siendo los más solicitados. También siguen teniendo mucho tirón los juegos de mesa, como el de Hijos contra padres y no podemos olvidar el famoso Fornite, que sigue contando con muchos adeptos y todo lo relacionado con el mundo de Harry Potter que ha vuelto a retornar con fuerza”, nos explica amablemente, Ana, de la tienda Toy Planet. Los Reyes ya han dado varias vueltas por los pasillos del establecimiento y se nota en los huecos que empiezan a aparecer en las estanterías.

“Esta claro que los Reyes Magos tienen que estar muy atentos a las modas y tendencias que se difunden en los medios de comunicación, -añade la amable dependienta-, pero aún así no se olvidan clásicos como el Playmobil, puzles, xcalextris o  todo lo de Pin y Pon, por poner algunos ejemplos".

Los Reyes también han realizado buena carga en la tienda Superjuguete. “Se han llevado muchos juegos del Fontanero Chapucero y la Nancy Hoverboard, que se difunden mucho en internet y a través del boca a boca”, nos cuenta María, diligente empleada en esta juguetería. Pero además de los juguetes de moda, se repite la tendencia de combinarlos con juegos más clásicos como “puzles, que siempre piden muchos , y otros juegos que ya llevan muchos años en el mercado como pueden ser el Trivial o el Party”.

María también destaca la previsión que han tenido los Reyes encargando los juguetes con mucha antelación. “Para ellos es mucho más cómodo, ya que encargan todo con tiempo y luego solo tienen que pasar a recogerlo, sin arriesgarse a que algún juguete pueda agotarse, como suele ocurrir cuando se deja para última hora. Por este motivo, los Reyes insisten en que la carta hay que escribirla pronto, ya que les permite organizarse mucho mejor”.

“Los clásicos siempre están ahí”

Cuando los Reyes han pasado por Jugettos, la tienda que se ubica en la calle Doña Crisanta, “se han llevado muchos bebés llorones y Superzings”, nos dice Rosa, responsable del establecimiento, que nos pide rapidez a los periodistas porque el teléfono no para de sonar con nuevas peticiones de los Reyes Magos y su legión de ayudantes. “Pero además de los juguetes de moda, los clásicos siempre están ahí, son como un seguro para los Reyes cuando tienen dudas sobre que les puede gustar a los niños”, señala.

Rosa destaca igualmente el buen asesoramiento que tienen los Reyes en las tiendas sobre las prestaciones de cada juguete, la edad a la que va destinado el juego o la garantía. “Como tienen que atender millones de peticiones, los Reyes también trabajan on line, pero el servicio siempre es mucho más completo y fiable en las tiendas”.

En su recorrido por las jugueterías, la última parada de los periodistas será Tetrakis, la tienda que regenta Carlos Martínez en el tramo peatonal de la calle Doña Crisanta. El dueño nos explica detalladamente las peculiaridades de este segmento de juegos de mesa que viene experimentando un gran crecimiento. “Los Reyes lo saben y se multiplican para atender una demanda de ocio que está creciendo a nivel mundial, mucho más que el sector de los vídeo juegos. Cada año salen entre cinco y seis mil juegos de mesa diferentes en un corriente que viene, principalmente, de Alemania”.

Tal furor están alcanzando estos juegos que “cada año se premia al considerado Juego del Año, “Spiel des Jahres, galardón que motiva mucho a los fabricantes. Son juegos que no son complicados, pensados para cuatro jugadores, los padres y sus dos hijas, pero también se diseñan juegos para únicamente dos jugadores. Son juegos que educan y unen mucho”. 

La palma se la llevan juegos como El Catán en el que los jugadores van completando increíbles ciudades, o El Virus, que es el más vendido en España o el Exploding Kittens que tiene un gran tirón a nivel mundial. Martinez nos recuerda que “además de este segmento de juegos, los Reyes buscan en su tienda juguetes más clásicos que ofrece la franquicia Dondino, “de modo que pueden satisfacer todo tipo de peticiones y gustos si se pasan por Tetrakis donde llevamos ya dos años”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1786 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}