Castilla-La Mancha

"Las mujeres no nos sentimos protegidas"

La responsable del área de Mujer de Izquierda Unida, Isabel Álvarez, considera que el 2017 ha vuelto a ser funesto

La voz | Martes, 2 de Enero del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida, Isabel Álvarez, ha querido dar la percepción de su formación política sobre los últimos asesinatos de mujeres, unas noticias "horribles" con las que se ha terminado el año 2017 "tan funestamente", y ha asegurado que es "mentira que las mujeres vivan en igualdad" con respecto a los hombres .Álvarez se ha pronunciado así en una rueda de prensa donde ha recordado que en el mes de diciembre se cumplían doce años de la publicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, pero resulta que las mujeres "no nos sentimos protegidas", ha dicho.

"Cuando creemos que la locura nos va a dar tregua, vemos que aparece un nuevo caso de asesinato de una mujer a manos de un hombre, porque son asesinadas, no son muertas", añadiendo que después de "un año dándole vueltas a un pacto nacional contra la violencia machista", lo que se necesita es "un pacto dotado, un calendario claro y un tiempo concreto".


Además Álvarez ha afirmado que la Ley regional contra la violencia de género debe ser tomada en serio, ya que "no se puede aprobar sin poner ni un euro". La dirigente de IU ha dicho que "la clave parece ser la educación" y por ello ha propuesto sustituir la asignatura de religión por una de igualdad "real" y no la actual que "sólo está implementada en quince centros" de la región.

A preguntas de los medios, Álvarez ha aseverado que el dinero invertido "no es suficiente", añadiendo que desde IU han hecho llegar mejoras a la ley regional y la respuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido que su formación no tiene "legitimidad".

Por otro lado, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha lamentado que "no se sea capaz de incorporar a la gente a las concentraciones contra la violencia machista", al tiempo que decía que "si sólo están los políticos, algo se está haciendo mal", añadiendo que "hay que atajar el problema" y "poner todos los medios sobre la mesa".


1371 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}