Tomelloso

Cinco grupos participan en la XXVII Muestra Local de Teatro de Tomelloso

El certamen levanta el telón el viernes 17 de enero con “Grumitos de cacao” de Pan Pa' Hoy y acabará el 15 de febrero

Francisco Navarro | Viernes, 10 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La XVII Muestra Local de Teatro de Tomelloso va a levantar el telón el próximo viernes 17 de enero. Una edición, que ha presentado la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, en la que participan cinco grupos, Pan Pa’ Hoy, Platea, Tomillo’s Teatro, Moral Teatro y Carpe Diem y que se va a desarrollar hasta el 15 de febrero. Salvo la primera representación, el resto de las funciones tendrán lugar los sábados y el precio de las entradas es de cinco euros.

Pan Pa’ Hoy abrirá la muestra con “Grumitos de cacao”, de Franz Gómez, dirigida por Carmen “Pitu” López. Una comedia situada en el año 2008, que nos hace ver como pensábamos en aquel año y como pensamos ahora. Todo mediante una historia de amor, que ha sufrido los errores del pasado. Las entradas se pusieron a la venta el pasado 7 de enero.

En la siguiente representación, Platea presenta “Materia reservada”, de Hugh Withemore. El montaje, dirigido por Alberto Palacios, está basado en hechos reales acaecidos en el invierno de 1960-1961 en Londres, “Materia reservada” es una obra de susurros en la que raramente se alza la voz y, curiosamente, lo importante es lo que no se dice, porque lo que se dice se dice, casi siempre, por miedo a decir lo que se piensa. Será el sábado 25 de enero a las 20:00h y las entradas se pondrán a la venta el 14 de enero.

El sábado 1 de febrero llegará al Teatro Municipal el tercero de los montajes de la muestra: “Un invitado a pedazos”. Tomillo’s Teatro pondrá en escena la obra, escrita por Lázaro Martínez y dirigida por el autor y Felipe Fuentes. Federico, famoso tenor regresa a su casa con motivo del casamiento de su hija Puri. Tras el regreso reciben una misteriosa maleta, totalmente inesperada, que da un vuelco a los acontecimientos que están viviendo. Las entradas se pondrán a la venta el 21 de enero.

ob.imagen.Descripcion

“Dos paletos en Madrid”, a cargo de Moral Teatro será la penúltima función del certamen. Comedia de enredo, escrita por María Fernández y dirigida por Candi Castellanos, en la que se suceden continuos juegos de palabras e ingeniosos dichos populares, al tiempo que se presentan las más insólitas y disparatadas situaciones en las que María y Paco, dos pueblerinos que a Madrid acuden a buscar suerte. La obra se pondrá en escena el 8 de febrero y las localidades se podrán adquirir a partir del 28 de enero.

Carpe Diem pondrá en escena el 15 de febrero “Lady Violet”, escrita y dirigida por Miguel Ángel Berlanga. Se trata de un montaje, explica la concejala, que tiene ingredientes como el romanticismo, el misterio, la esperanza, el abuso, la locura, el miedo, la deslealtad o la venganza. Una obra, ha señalado, que no dejará a nadie indiferente. La venta de entradas estará disponible el 4 de febrero.

Rodrigo ha anticipado que la clausura de la XVIII Muestra Local de Teatro de Tomelloso ser llevará a cabo con una obra de Escenamateur en una fecha por determinar.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA MUESTRA


1683 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}