Los tres tomelloseros que participan en la Sahara Desert Challenge se encuentran ya en el ecuador de una aventura que iniciaron el pasado 28 de diciembre. Vicente Cañas, Félix Huertas y José Vicente Olmedo han declarado a La Voz de Tomelloso que todo está saliendo muy bien y que se encuentran con mucho ánimo y ganas de llegar a la meta final. Ya han alcanzado el desierto con su 4 x 4. Según cuentan la temperatura diurna es bastante agradable, en torno a 23-24 grados, y desciende bruscamente por la noche.
Al mismo tiempo han enviado varias fotografías; en una de ellas se les puede ver desayunando en el albergue de Tandajar; en otra aparecen acampando en Smara y también sus primeros kilómetros en el desierto. Como conocen nuestros lectores, la sexta edición del Desafío del Sahara conecta dos continentes, Europa y Africa, y pasa por seis países diferentes; Portugal, España, Marruecos, Mauritania, Senegal y Guinea-Bissau. La expedición recrea los grandes momentos de evasión y aventura del mítico Rally del Dakar. Participan coche de 4 x 4, motos y camiones, y en el recorrido de cerca de seis mil kilómetros, se alternan tramos de carretera con pistas y complicados tramos por el desierto.
La prueba, que finalizará el próximo 10 de enero, tiene también un componente solidario. De hecho, el equipo tomellosero ha viajado con un buen acopio de material escolar que reparten entre los niños de las aldeas por las que pasan.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 1 de Agosto del 2025
Sábado, 2 de Agosto del 2025