Opinión

El mérito de Raúl Lara

Carlos Moreno | Martes, 14 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

No todos los entrenadores hubieran dicho sí a la propuesta de dirigir el Atlético Tomelloso el pasado verano. El club se hallaba sumido en una profunda depresión tras el descenso a regional, la dimisión de Cristóbal Moraga, las arcas  vacías y una afición desencantada por los malos resultados.   Pero todavía en tan difíciles circunstancias Raúl Lara aceptó el reto de dirigir al equipo con un proyecto forzosamente austero, basado en la cantera y jugadores de la comarca. Lo que está haciendo tiene un mérito enorme.

Cuando el Atlético empezó a moverse, otros clubes de la misma categoría como el Quintanar o Manzanares, incluso clubes de categoría más baja como el Atlético Pedro Muñoz le habían  tomado ya la delantera a los auriverdes en la carrera por los fichajes. Además,  resultó imposible retener a futbolistas importantes como Javi López y Loren Molinero que recalaron en el Socuéllamos, ni se pudo convencer a Javi Fernández para que volviera y algún jugador más de esa generación del 92 de la que se podía haber obtenido más rédito. 

El anuncio de fichajes de jugadores veteranos como Javi Vela o Agustín generó dudas en la afición que pronto comprobaría que contar con estos futbolistas fue una medida  acertada; los dos rinden y enseñan mucho a los jóvenes. La plantilla se acabó de conformar con futbolistas que acabaron su periplo en juveniles, la continuidad de hombres como Buyo y Loren que demostraron su compromiso con el club, el regreso de Roberto y los fichajes de Arroyo, Chule, Calero o Alberto Leo que llegaban de poblaciones cercanas.

El equipo tuvo un prometedor inicio de campeonato, con la salvedad de la derrota ante el Huracán de Balazote que junto al Manzanares y San Clemente es un claro aspirante al ascenso, objetivo que no puede alcanzar al día de hoy este Atlético Tomelloso, muy lejos de lo que puede pagar, por ejemplo, el líder Manzanares. Pero el rendimiento de muchos de los jóvenes permite ser optimistas de cara al futuro. El crecimiento y progresión de jugadores como Diego Cano, Soria, Ismael, Joaquín , Hilario…que han tenido mucho peso en el equipo,  también de los que han jugado menos como Jesús Lara, Diego Valenciano o Raúl, o de los canteranos que acaban de retornar, Robi e Iván pueden dar como resultado una buena base de equipo para el futuro. Es innegable que para retornar a la categoría nacional habrá que reforzar, pero  contando también con estos canteranos que lo están dando todo.

La cuestión estriba en ver si este proyecto tendrá continuidad. La actual Junta Gestora, a la que nada se le puede reprochar en su trabajo, convocará elecciones en los próximos meses  y entonces se verán las intenciones y planteamientos de las personas que pretendan dirigir el club.  Sean quien sean los dirigentes, no estaría de más que la piedra angular de ese nuevo proyecto fuera el técnico, Raúl Lara, que  si está sacando buena nota trabajando en condiciones difíciles, sería  bueno verle al frente de  un proyecto  más ambicioso. 


1116 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}