Tomelloso

El Museo López Torres ya dispone de página web

Para Inmaculada Jiménez “se trata de hacerlo más accesible en la era digital en la que vivimos y extender la figura del pintor por todo el mundo”

Carlos Moreno | Viernes, 17 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Museo Antonio López Torres ya tiene página web (www.museoantoniolopeztorres.es).  La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha presentado el nuevo servicio tecnológico, junto a los ediles de Cultura, Nazareth Rodrigo y el de Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información, Raúl Zatón, además del representante de la empresa que ha diseñado la web, José Antonio Aranda, asegurando que “efectuamos una importante apuesta por la revalorización del patrimonio cultural de la ciudad” y un homenaje “de justicia y sentido común” al artista, cuya obra además está  en este museo”.

La empresa Pulsia Logistics ha sido la adjudicataria del proyecto por un presupuesto de 20.800 euros.  Se encargará también del mantenimiento de la web y de la actualización de contenidos así como de moverlo en redes sociales como Facebook y Twitter,  con el fin de promocionar el museo y los diferentes eventos que se realizan en sus instalaciones. Además, la empresa ha aportado diversas mejoras al contrato como tres audio-guías que estarán disponibles en el Museo para los visitantes y la instalación de un kiosco interactivo con información general del museo. El contrato tendrá una duración de dos años.

Jiménez ha  dejado claro que una ciudad como Tomelloso,  “no puede olvidar a sus artistas y creíamos que era de justicia que el museo tuviera un espacio también a través de las nuevas tecnologías, haciéndolo accesible a todos los ciudadanos en una era digital como la que vivimos”.

El proyecto, que incluye un catálogo ‘on line’,  se fraguó en la legislatura pasada, según ha explicado la alcaldesa, “fruto de la necesidad, expresada también por algunas asociaciones, de contar con esta herramienta y con ese catálogo de los fondos del museo, que alberga 65 óleos y 41 dibujos, distribuidos en dos salas, además del espacio para exposiciones temporales”.

“Todos los museos importantes cuentan con su propia web, -ha incidido Jiménez- “y nosotros no queríamos quedarnos atrás en esa revolución cultural de las tecnologías de la comunicación y la información (TICS)”.

Tanto la web como el catálogo on line se han traducido al francés y al inglés con el fin de “extender el reconocimiento a la figura y la obra de López Torres en todo el mundo, a través de internet y al mismo tiempo abrir una nueva relación entre el museo y sus visitantes”, también los virtuales, “estén donde estén”. 

Otros de los objetivos que se persigue con este nuevo servicio “es acercar la obra y vida del pintor tomellosero a los jóvenes, acostumbrados a obtener información de cualquier cosa,también sobre cultura”.  Para Jiménez con la puesta en marcha de este proyecto se “da un paso más como ciudad, porque entendemos que tenemos muchos retos por delante y el tecnológico es uno de ellos”. 

El Ayuntamiento tambien tendrá presente la figura de López Torres en el Plan de Lectura, donde también será protagonista el escritor Eladio Cabañero de cuyo fallecimiento se cumplen 20 años en este 2020.


ob.imagen.Descripcion
1566 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}