Castilla-La Mancha

Gobierno regional, UCLM y CSIC estrechan lazos de colaboración para fomentar la I+D+i

La Voz | Sábado, 18 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha acompañado a la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, en una visita a la sede que el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) tiene en Albacete. En esta visita también han participado el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde y el director del IREC y representante en nuestra comunidad autónoma del CSIC, Rafael Mateo.

Cuevas ha asegurado que este encuentro ha servido para seguir estrechando lazos entre la administración regional, la UCLM y el CSIC para continuar trabajando en el fomento de la I+D+i en Castilla-La Mancha. “Hemos podido intercambiar impresiones y el compromiso es poder continuar elaborando planes y estrategias que sirvan tanto a la administración como a nuestras empresas para impulsar la economía basada en el conocimiento en la región”, ha destacado.

El director general ha querido reiterar el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el fomento de la investigación en la región y, prueba de ello, es que en los presupuestos de la Junta de Comunidades para este año se han consignado dos millones de euros para la reciente convocatoria de proyectos de I+D+i de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Por otra parte, Ricardo Cuevas ha destacado la gran labor que realiza el IREC, un centro que fue creado mediante un convenio entre el CSIC, la UCLM y la Junta de Comunidades y que cumple 20 años de existencia. Este instituto es de titularidad compartida entre estas tres instituciones, las cuales se encuentran representadas en sus órganos de gobierno a través de la Comisión Rectora.

El IREC es el primer centro científico español dedicado a la investigación, formación y divulgación de diversos aspectos relativos a la caza, entendida ésta como un recurso natural renovable. Realiza estudios para la conservación y mejora de especies tanto cinegéticas como ganaderas características de nuestra región como la perdiz roja, el ciervo, la raza ovina manchega y la raza caprina celtibérica.

Una de las últimas actividades organizadas desde este instituto es la organización de la reciente exposición ‘La caza, un desafío en evolución’, que realiza un recorrido por los 400.000 años de historia de la caza y que ya sido visitada por cerca de 2.000 personas, muchos de ellos escolares.


 

1371 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}