Tomelloso

Tomelloso luce en Fitur sus singulares cuevas

La ciudad sorprende con una trabajada y original propuesta basada en las nuevas tecnologías

Carlos Moreno | Sábado, 25 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Hoy es el día de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid. En este imponente marco y momento ha tenido lugar la presentación turística del Ayuntamiento de Tomelloso.  El concejal de Turismo, Raúl Zatón ha detallado un ambicioso proyecto que busca atraer visitantes a la ciudad y poner en valor sus singulares cuevas y otros recursos turísticos muy atractivos. Una original apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al turismo que se presenta a través de la web “virtual.tomelloso.es”.

A la presentación han asistido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el alcalde accidental y diputado provincial, Francisco José Barato, el concejal de Promoción Económica y diputado regional, Iván Rodrigo; la concejala de Personal, Montse Moreno y el presidente de Tomelloso Tech, Raúl Jiménez. Entre el público se ha podido ver a representates de diferentes formaciones políticas y alcaldes de localidades vecinas.

La ciudad se ha vendido bien en el considerado mejor escaparate turístico del mundo con un proyecto que nace un contrato con la “Asociación de Cuevas”,  un trabajo intenso con diferentes tour-operadores y después de un intenso año potenciando el patrimonio cultural a través del Centenario de García Pavón.

La oferta turística de la ciudad  busca aprovechar las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Partiendo de la documentación y catálogos de Tomelloso,  se ha confeccionado un Tomelloso Virtual, un espacio en el que cualquier ciudadano puede descubrir todo el patrimonio de la ciudad como por ejemplo la atractiva Ruta de las Cuevas, “ese tesoro escondido del que muy pocos pueden presumir”, ha señalado Raúl Zatón. “Nuestra ciudad necesitaba un espacio en internet acorde con los tiempos, algo que hará posible  un mayor reconocimiento de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras”.

Intensificar las relaciones entre los agentes públicos y privados

“Con la creación de esta web, -ha explicado el concejal de Turismo-, se pretende intensificar las relaciones entre los agentes públicos y privados, abrir la relación entre el patrimonio local y los visitantes, y acercar la cultura y el turismo a las jóvenes generaciones con un lenguaje que dominan a la perfección como es el de las nuevas tecnologías”.

Zatón ha asegurado que quienes conocen en profundidad la ciudad “sabemos que Tomelloso engancha y, por eso, el que viene repite. Tomelloso es una forma de ser y una forma de estar. Tomelloso se saborea y crea”.

La otra gran piedra angular del proyecto es“Tomelloso Tech”,  una asociación sin ánimo de lucro, que pretende reunir a los interesados en la tecnología y el emprendimiento para compartir ideas e  iniciativas como esta. Raúl Jiménez ha ido explicando que el portal ya está operativo y accesible con sus 9 tours virtuales protagonizados por cuevas, bodegas y destilerías, Posada de los Portales, Ayuntamiento, chimeneas y los museos Antonio López, del Carro, Infante Elena y Virgen de las Viñas. El proyecto se irá ampliando con nuevos espacios visitables.

La sorprendente propuesta, que ha tenido una magnífica acogida en la feria, ha incluido el reparto de gafas de realidad virtual plegable para poder acceder a las imágenes de 360º que se incluyen en la aplicación.



ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1949 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}