Deporte

Esther Úbeda: "Estamos acusando la nueva categoría y la juventud del equipo"

La entrenadora del junior del Basket Atlético Tomelloso tenía claro que "este año tocaba sufrir"

Carlos Moreno | Martes, 28 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Esther Úbeda da instrucciones a sus jugadores en uno de los partidos Esther Úbeda da instrucciones a sus jugadores en uno de los partidos

El equipo junior del Basket Atlético Tomelloso jugó el pasado fin de semana en Campo de Criptana donde salió derrotado 71-34. El resultado puede ser el fiel reflejo de una temporada complicada para el conjunto de Esther Úbeda. El primer cuarto marcó ya el desarrollo del partido, 24-5. Mejoró el Atlético en el segundo cuarto y ganó el parcial 9-14. El tercero estuvo igualado, pero en el cuarto los chavales de Esther Úbeda se desfondaron y eso permitió a los criptanenses aumentar el resultado final.

"Estamos acusando la nueva categorái y la juventud del equipo, donde son mayoría los jugadores de primer año", señala la entrenadora. "Además también tenemos el handicap de no poder contar con nuestro jugador más determinante, Pablo Ortiz, que está aquejado de una lesión en la espalda. Es un jugador que nos da mucho, no ya solo por los puntos que mete, sino por lo que genera. Las defensas suelen estar pendientes de él y eso nos da más posibilidades. Esperemos que se recupere pronto. Le han realizado muchas pruebas y ahora está haciendo natación y fortaleciendo la zona lumbar",

Esthe Úbeda tenía claro que "este año tocaba sufrir. La categoría es más exigente con equipos que tienen una media de altura que nosotros no tenemos". Añade la entrenadora de los juniors que "a un equipo como el nuestro no se le exigen resultados, pero si es cierto que cuando se encadenan muchas derrotas seguidas la moral de los chavales se resiente. Yo lo puedo relativizar más, pero ellos no".

Todavía quedan siete partidos de competición por delante y Esther Úbeda espera lo mejor de sus jugadores que, al margen de los resultados que puedan cosechar, están implicados y comprometidos en el trabajo. "Lo bueno es que solo desciende un equipo. Ahora mismo está abajo el Polígono, un equipo al que ya le ganamos en la primera vuelta y con el que tendremos que jugar un partido a cara de perro en la segunda. Pero de todos modos, el verdadero nivel de este equipo se verá el año que viene".

1747 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}