En el Día Mundial de la Paz, el colegio Virgen de las Viñas ha llevado a cabo una preciosa iniciativa. El centro ha inaugurado su banco de la amistad con el que se pretende evitar que ningún niño se sienta solo y pueda encontrar siempre alguien con quien conversar, compartir un juego o encontrar un apoyo. Las maestras Peñarroya Ocaña y Victoria Padilla han sido las encargadas de descubrir este banco que se ha colocado junto a la fachada principal del colegio. Además, se ha instalado en la zona del recreo de educación infantil.
Todos los alumnos del centro han podido vivir en el patio esta inauguración. Peñarroya Ocaña ha asegurado que “tenemos que ser capaces de fomentar los valores de respeto, tolerancia y compañerismo, así como esa empatía que nos haga ponernos en lugar del otro para evitar conflictos. Lamentablemente, nos levantamos todos los días escuchando noticias muy desagradables y pensamos que hay que educar en valores para evitar esto. La iniciativa del banco la hemos puesto en marcha después de ver en las redes sociales la bonita historia de una niña de Burgos que pidió un banco de la amistad para su colegio”.
Detrás del banco se ha colocado un mural con los diseños de bancos que han elaborado los alumnos. Todos han portado escarapelas y manos de papel con diversos mensajes alusivos a la Paz. Un representante de cada curso ha pronunciado un mensaje, desde primero de infantil hasta sexto de primaria, mensajes cargados de buenos deseos y mucha sinceridad y verdad. Peñarroya no ha olvidado agrader a José Carlos, empleado del colegio, su trabajo en estos dos bancos. Al final, profesores, alumnos y algunos padres han cantado y bailado la canción de la Paz con la que ha finalizado este entrañable acto.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 27 de Diciembre del 2024
Viernes, 27 de Diciembre del 2024
Viernes, 27 de Diciembre del 2024
Viernes, 27 de Diciembre del 2024