Cine y música

El hijo del trapero

La última estrella del Hollywood dorado

Luis José López Casero | Sábado, 8 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Nacido en Amsterdam (New York) en 1916 de padres procedentes de Bielorrusia, su progenitor se ganaba la vida con la venta ambulante por la calles de esa población, tuvo que aprender a ganarse la vida desde muy temprana edad.

Tuvo numerosos oficios, desde basurero hasta boxeador, para mas tarde graduarse en Letras en la Universidad.

Fue llamado a filas por la Armada para combatir en la II Guerra Mundial donde estuvo 2 años, llego a ser alferez, hasta que fue devuelto a su pais por heridas de guerra.

Debutó en 1946 con "El extraño amor de Martha Ives" aunque su primer gran éxito no llego hasta "El ídolo del barro" en 1949.

Douglas fue muy selectivo la la hora de escoger papeles, no quería encasillarse en la papeles de galán muy comunes por aquellas fechas.

Estuvo en el punto de mira de los sectores mas conservadores de esos tiempos ya que fue un firme opositor al "marcarthismo" y la famosa caza de brujas que consistía en denunciar a los actores por sus inclinaciones políticas, al comunismo en este caso, eso le ocasionó una buena cantidad de enemigos dentro del mundo de la interpretación.

Es complicado destacar un papel en un actor de estas dimensiones, "El loco del pelo rojo", "Cautivos del mal", "Duelo de titanes", "Los vikingos", "Senderos de gloria" aunque probablemente su interpretación mas recordada sea la de la maravillosa "Espartaco" de Kubrick.

En 1996 la academia le premió con un Oscar honorífico, tuvo tres nominaciones anteriormente, pero todos sabemos que lo hubiera merecido por cualquiera de las películas que he mencionado anteriormente.

Con su desaparición se nos va una leyenda, el ultimo actor de una etapa del celuloide en el que brillaban infinidad de estrellas.

A sus pies,Mr Douglas

1375 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}