Tomelloso

La Semana Cultural Taurina conmemora el centenario de la muerte de “Joselito el Gallo”

La Voz | Lunes, 10 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Este martes comienza una nueva edición de la Semana Cultural que organiza la Peña Taurina de Tomelloso. Un acontecimiento que llega a su XXVI edición con importantes novedades, la principal la fecha de su celebración, que han presentado este lunes el concejal de Festejos, Raúl Zatón y el portavoz de la peña organizadora, Luis Antonio Perales.

Raúl Zatón ha calificado las jornadas taurinas como uno de los platos fuertes de la actividad cultural de Tomelloso “han cambiado de fecha, pero sin disminuir su importancia como queda demostrado con su programación”. El concejal de Festejos ha destacado que en el programa tienen sitio las exposiciones, el cine, las charlas o la música para culminar con la entrega de premios.

Zatón ha destacado el apoyo del Consistorio a todas las asociaciones y peñas de la ciudad “para que puedan seguir llevando a cabo sus actividades”. La que comienza este martes, organizada por la Peña Taurina de Tomelloso, es una de las más importantes de la localidad y una de las más antiguas, ha reiterado Zatón. El edil ha alabado en la persona de Luis Antonio Perales el trabajo que desarrolla la peña.

El portavoz de la Peña Taurina, Luis Antonio Perales, ha dado las gracias al Ayuntamiento por “su apoyo incondicional a estas Jornadas Culturales”. Los actos programados tratan todos los aspectos culturales, ha reiterado Perales, señalando que esta edición “está centrada en el centenario de la muerte de ‘Joselito el Gallo’ en la plaza de Talavera de la Reina el 16 de mayo de 1920”.

Las jornadas se inaugurarán el martes a las 20:30h con una exposición de pintura de César Palacios y de fotografías de Alfredo Arévalo en la Posada de Los Portales. El miércoles 12 a las ocho y media de la tarde la Casa de la Cultura acogerá la proyección de un corto sobre “Joselito el Gallo. Justo Polo, presidente de los festejos taurinos de Las Ventas ofrecerá una charla-coloquio en la Posada el 13 de febrero a las 20:30h.

Una de las novedades —ha explicado Perales— es que el tradicional Concierto de Pasodobles, a cargo de Santa Cecilia este año, incluirá la proyección de un documental y un espectáculo en torno a Manolete. El sábado 15, en Salones Doña Pilar, tendrá lugar la gala final de las jornadas en la que se entregarán los premios que concede la Peña Taurina de Tomelloso. Luis Antonio Perales ha señalado que los galardonados serán David de Miranda, Torero revelación de 2019; Aníbal Ruiz, Triunfador de la 7ª Corrida Benéfica de la Peña y Antonio Linares, Triunfador de la Feria y Fiestas de Tomelloso.

Otra de los cambios, el más importante para la Peña, será la presentación de la 8º Corrida Benéfica que se celebrará el 25 de abril con motivo de la Romería de la Virgen de las Viñas.

1750 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}