Tomelloso

El Instituto Airén celebró sus jornadas de puertas abiertas

La Voz | Lunes, 10 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El IES Airén de Tomelloso celebraba el jueves 6 y el viernes 7 de Febrero las jornadas de puertas abiertas dentro del proceso de admisión del alumnado para el curso 20-21. El proceso de admisión se hace durante todo el mes de febrero y los centros realizan jornadas de puertas abiertas con el fin de presentar su oferta educativa para conocimiento de los padres y madres y también para que el alumnado disponga de la máxima información posible de cara a elegir centro de secundaria para el próximo curso.

En el IES Airén se convocaron a padres, madres y alumnado de 6º de Educación Primaria en dos días, repartiendo todos los centros de primaria de la localidad en ellos. Asistieron en cada uno de los dos días más de 100 alumn@s con sus respectivas familias.

Mientras padres y madres eran recibidos en el Salón de Audiovisuales del centro los chicos y chicas eran recibidos en tres (jueves) y cuatro aulas (viernes). Los padres y madres fueron recibidos por el director del centro, José Antonio Espinosa, y la jefa de estudio, Lola García. En esta reunión se les dio toda la información posible sobre la oferta educativa del IES Airén, sobre las distintas fases del proceso de admisión y la forma de hacerlo, se hizo una visita virtual al centro y terminaron resolviendo todas las dudas que surgieron.

Mientras tanto el alumnado era recibido por el orientador del centro Pablo Cepeda junto con un grupo de alumnos y alumnas del centro. En cada una de las aulas se les fue exponiendo también la oferta educativa del centro, las normas de convivencia y funcionamiento y el cambio de etapa a la que se enfrentaban. 

Esto se llevó a cabo en una primera fase,  tras la cual el alumnado (acompañado por alumnos y alumnas del centro)  visitó todas las instalaciones del  mismo haciendo especial hincapié en las aulas específicas. En su paso por el laboratorio de Ciencias de la Naturaleza el profesor José Ramón Blas hizo algunos experimentos que causaron expectación entre el alumnado.

Por último en una tercera fase, y ya cada grupo de alumn@s en su aula, se les explicó el Programa de Convivencia del centro y se visualizaron cada una de las actividades que se hacen dentro de ese programa y en cada una de las tres evaluaciones. Se terminó todo con un sorteo de material del centro entre todos los alumn@s asistentes.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2196 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}