El Atlético Tomelloso se reunirá con los grupos políticos del Ayuntamiento para intentar buscar una solución al desajuste presupuestario que le origina la aplicación de una tasa a las empresas que se anuncian en el Estadio Municipal “Paco Gálvez”. Cuatro grupos, PP, IU, Ciudadanos y UPyD ya han confirmado su disponibilidad para mantener esas reuniones, mientras que fuentes del Partido Socialista han asegurado a este medio que el club todavía no se ha dirigido a ellos para mantener un encuentro . Asimismo, el club convocará una asamblea de socios el próximo mes de febrero con el fin de que conozcan la situación que vive el club. Carrascosa ha cifrado en 15.000 euros la cantidad que dejará de ingresar en su presupuesto y ha anunciado algunas medidas de ajuste “que nunca afectarán a las plantillas de los equipos”.
El presidente de la Junta Gestora, Jesús Carrascosa, ha asegurado que “el Ayuntamiento se ha equivocado en el fondo y en las formas. La norma que refiere la aplicación de la tasa es ambigua y en ningún momento dice que se pueda cobrar en instalaciones deportivas. El Ayuntamiento debería haber enviado una única carta de pago al club y no a las empresas”. Carrasco, que ha estado acompañado por sus compañeros de Gestora, Vicente Valenciano y Pedro Treviño, ha explicado que la “carta de pago le llegó a las empresas el 29 de diciembre, diez días después de que mantuviéramos una reunión con el concejal y responsables del área de Deportes en la que se nos dijo que el problema se solucionaría y, sin embargo, nos encontramos con esa carta de pago a las empresas que nos ocasiona un gran perjuicio pues algunas ya nos han comunicado que retirarán la publicidad”.
El presidente de la Gestora ha anunciado que el club se hará cargo de las tasas que el Ayuntamiento cobra a los anunciantes, “algo que nos supondrá un agujero en el presupuesto de 15.000 euros, una cantidad que supera la subvención que hemos recibido en el pasado 2017 y que nos obligará a tomar algunas medidas de ajuste”. Entre estas medidas, Carrascosa ha anunciado la cancelación del contrato de grabación de los partidos de los equipos rivales o el proyecto 20-20 de fútbol femenino. Aunque ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los deportistas del club y a toda la masa social, Carrascosa ha acabado reconociendo que “el club vive unos momentos de mucha incertidumbre”.
Ni Carrascosa ni ningún otro miembro de la gestora tienen conocimiento de que una tasa similar se haya aplicado en otras poblaciones de la provincia, y a la vez han recordado que las subvenciones que reciben otros clubes, han puesto como ejemplo al Socuéllamos, “suponen el triple que lo que recibimos nosotros”. Finalmente, Carrascosa ha anunciado que el club contará con asesoramiento jurídico, “por la indefensión que nos ha generado todo esto” y ha aclarado que la tasa que el club cobró al Ayuntamiento con motivo de la visita del Real Madrid de baloncesto fue “para cubrir los gastos que nos generó la celebración de ese partido”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 5 de Mayo del 2025
Lunes, 5 de Mayo del 2025
Lunes, 5 de Mayo del 2025
Lunes, 5 de Mayo del 2025