Tomelloso

La UNED de Tomelloso llevará a cabo un interesante programa de actividades

Se han programado tres interesantes cursos, una exposición y una conferencia para los meses de febrero, marzo, abril y mayo

La Voz | Viernes, 14 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, ha presentado este viernes los cursos y actividades de extensión universitaria que va a llevar a cabo el aula de la UNED de Tomelloso durante el segundo cuatrimestre. Se han programado tres interesantes cursos, una exposición y una conferencia para los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

Rodrigo ha recordado que la Universidad a Distancia ofrece la posibilidad de hacer formación a través de los cursos de extensión universitaria, tanto en modo presencial como en diferido. Ha recomendado a los interesados en conocer la actividad de la extensión de Tomelloso que accedan a través del enlace: https://extension.uned.es/indice/idcentro/1021

La concejala ha anunciado la primera de las actividades, la conferencia y exposición de fotografía “Las arrugas de la vida” a cargo de Amparo Gómez-Caraballo Gómez del Moral. Será el 18 de febrero a las 19:00h y la muestra reúne una serie fotografías que pretenden acercar al espectador la vejez y la tercera edad, además de ilustrar el estudio que la autora, Licenciada en Antropología Social y Cultural, ha llevado a cabo. Se podrá visitar durante los próximos tres meses.

Como actividad formativa de extensión universitaria, ha apuntado la concejala, los días 2, 3 y 5 de marzo llega el primero de los cursos programados. Con el título, “Inteligencia emocional, claves para potenciarla”, el taller busca dar herramientas a los alumnos y complementar su formación en emociones. La matrícula, que se debe hacer online, tiene un precio de 50 euros y el curso tiene 0,5 euros reconocidos, ha explicado Rodrigo.

Del 24 a 31 de marzo, de manera online o presencial, se va a llevar a cabo el curso “Mejorar la gestión de asociaciones sin ánimo de lucro”. Dirigido tanto a las personas que tienen inquietud por crear una asociación o fundación, como a quienes ya la tienen creada y quieren ampliar conocimientos para hacer crecer su organización, el curso tiene una duración de 20 horas y 1 Crédito ECTS. El precio de la matrícula es de 50 euros. La concejala ha animado “dado el gran tejido asociativo de la ciudad” a que los miembros de las asociaciones se interesen por este curso.

Durante los meses de abril y mayo y continuando con los cursos de extensión universitaria, la concejala ha adelantado un curso muy novedoso e interesante “Aprende a programar con Python”. Una acción formativa, ha explicado Rodrigo, que garantiza unas altas posibilidades de empleabilidad a quienes lo realizan, debido a lo interesante del programa y a la escasa formación que existe para trabajar en ese lenguaje de programación. Se impartirá los días 14,15,20,21,22, 28 y 29 de abril y 4, 5 y 6 de mayo en horario de 20:00h a 22:00h “para permitir la asistencia a las personas que están trabajando”.

Para acabar, Nazareth Rodrigo ha anunciado la realización de “una actividad diferente”. La conferencia de “una persona muy importante” como es Javier Ruiz-Santaella, Comisario Europeo y director general de Salud y Alimentos Saludables que tendrá, lugar el viernes 8 de marzo a las 10 de la mañana. La charla tratará sobre “La lucha contra el fraude alimentario en la Unión Europea”, muy interesante, ha apuntado Rodrigo, tanto para las empresas agroalimentarias de la ciudad como para los consumidores.

La concejala ha querido dejar constancia de lo importante que es para el equipo de Gobierno la UNED en Tomelloso. Así, ha recordado los trabajos de pintura y mantenimiento que se han llevado en su sede durante el pasado mes de enero implementando la imagen corporativa de la Universidad de Distancia. También ha señalado que el centro cuenta con una sala de estudia abierta a cualquier estudiante, investigador u opositor “aunque no sea alumno de la UNED”. Se ha previsto programar actividades formativas y culturales “para que la UNED de Tomelloso y el edificio donde esta ubicada, la Casa de Francisco Carretero, sean un espacio abierto a la ciudadanía”.

1013 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}