Provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por la visibilización y la sensibilización para luchar contra la trata con fines de explotación sexual

La Voz | Viernes, 21 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

  La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha insistido esta tarde en la importancia de dar visibilidad a la trata de personas, “un gran problema social que afecta principalmente a mujeres y niñas que además son víctimas de trata con fines de explotación sexual”.

Callado se ha referido a este delito como “una de las violaciones más graves de los derechos humanos”, que atenta contra la dignidad, la salud, la libertad y la vida y ha apelado al conjunto de la sociedad para atajar este grave problema ya que tal como ha dicho, “solo desde la visibilidad y la prevención se puede acabar con la trata”.

En estos términos se ha manifestado en Ciudad Real en la clausura de la ‘Jornada de reflexión contra la trata’, en la que han participado María Fran Sánchez Vara, directora de la sección de Trata Comisión Episcopal de Migraciones, Ana Almarza, directora del proyecto ‘Esperanza’ que desde 1999 trabaja con mujeres víctimas de trata, y Fátima Mondéjar, coordinadora y psicóloga de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y presidenta de la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real. A todas ellas, la directora del Instituto de la Mujer les ha agradecido el trabajo que vienen realizando para acabar con esta violación de derechos humanos.

Pilar Callado ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha diferentes herramientas para luchar contra la trata con fines de explotación sexual, la más importante, la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha de 2018, que contempla la trata de personas con fines de explotación sexual como una manifestación más de la violencia que sufren las mujeres. 

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha dispone de una línea de ayudas con la que apoya a entidades y asociaciones con proyectos que previenen y luchan contra la trata con fines de explotación sexual. A esta medida hay que sumar el CAVI, un recurso de acogida de los 14 que existen en la región, con plazas para mujeres víctimas de trata.

“Por tanto -ha afirmado- toda la sociedad tiene que tener claro que es una de las violaciones más graves de los derechos de las mujeres y las niñas, y las administraciones públicas tenemos que estar constantemente trabajado para evitarlo y desde luego solucionarlo con herramientas como las que les acabo de indicar”.

A la clausura, también ha asistido la delegada de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto. Además, en la jornada de hoy han participado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, y la diputada provincial de Igualdad y Participación, Noelia Serrano.

1319 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}