Carnaval

El Concurso de Disfraces Canino, principal novedad del Carnaval de Poblete

La Voz | Viernes, 21 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Poblete empieza a envolverse en la magia y los colores del disfraz y en el anonimato de la máscara para recibir su Carnaval que este año tiene como principal novedad el Concurso de Disfraces Caninos. Esta nueva actividad, junto con el Concurso de Disfraces por Grupos, será el principal reclamo de unos días en los que los vecinos y visitantes saldrán a la calle a dar la broma y a disfrutar de los desfiles y actividades en honor a Don Carnal y Doña Cuaresma.

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, destaca la originalidad de unos carnavales que los vecinos de Poblete viven de manera muy entusiasta y participativa. “Son días para la risa y la comicidad, muy enfocados al disfrute de la gente. En el Ayuntamiento nos esforzamos para que el contenido de la programación sea de interés para todas las edades, de ahí que haya actividades tanto para niños como para adultos, además de nuestro concurso en el que participan las mascotas”.

El Carnaval del municipio comienza este sábado 22 de febrero, a las 17.30 horas, con la Fiesta Infantil de Disfraces a cargo de Atlas Eventos, en el Pabellón Cultural. Es el momento de los más pequeños, que se convierten en los protagonistas del arranque del Carnaval. 

Ya el domingo 23, tendrá lugar la gran novedad de la programación preparada en honor a don Carnal y Doña Cuaresma, el Concurso de Disfraces Canino en el que colabora ASA Animalista. La hora de inicio es a las 13.00 horas, previa inscripción en la plaza Cervantes a las 12.30. Se entregarán tres premios a los mejores disfraces caninos y al finalizar se repartirán migas veganas y se abrirá un mercadillo solidario a beneficio de la asociación. El objetivo de este concurso es la exhibición de animales disfrazados acompañados y se valorará la originalidad.

La programación continuará el 26 de febrero con el Entierro de la Sardina y sardinada municipal frente a la plaza Cervantes, en el que colabora el Grupo de Teatro Titus. El inicio de la comitiva fúnebre por la muerte de Doña Cuaresma está previsto a las 19.00 horas.

Ya el 29 de marzo, la comparsa ‘Virgen del Socorro’ de Argamasilla de Calatrava y el grupo de teatro Titus recorrerán la localidad a partir de las 17.30 horas, haciendo un tradicional recorrido carnavalero. A las 22 horas, el Pabellón Cultural acogerá el Concurso de Disfraces con la Orquesta Pasión y animación de baile tropical con el grupo Son Pedro & Martha.

Los grupos que participen en este concurso deberán estar compuestos por un mínimo de cuatro integrantes. Los mejores disfraces en grupo recibirán premios valorados en 240 el primero, 150 el segundo y 100 el tercero.


1027 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}