Deporte

El Circuito de Carreras pone en marcha una nueva edición del programa Espacio Mujer Iguales

La Voz | Lunes, 2 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real pondrá en marcha durante la presente temporada una nueva edición del programa Espacio Mujer Iguales; una iniciativa que se marca el objetivo de potenciar la participación de las mujeres en el ámbito deportivo, así como fomentar la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. 

Desde su puesta en marcha en 2018, Espacio Mujer Iguales lucha contra las barreras, los prejuicios y los estereotipos, además de ofrecer alternativas para facilitar la inclusión de la mujer en el deporte. En este sentido, el Circuito se ha marcado retos como conseguir que la participación femenina en las carreras del mismo se eleve por encima del 30 por ciento, fortalecer las relaciones interpersonales dentro y fuera de las pruebas, sensibilizar sobre la importancia de la práctica del deporte, concienciar a las mujeres para que practiquen deporte, ayudar a colectivos en riesgos de exclusión social, y fomentar la igualdad de género.

Para alcanzar estos hitos, desde Espacio Mujer Iguales se desarrollarán a lo largo de toda la temporada acciones como las jornadas ‘Deporte juntas’ consistente en la organización encuentros en los que corredores y corredoras compartan experiencias personales concluyendo con un entreno conjunto. Asimismo, también tendrá lugar la actividad ‘Nosotras’ en la que las corredoras podrán dar a conocer cómo ha sido su experiencia deportiva, su historia personal y su evolución; para ello se utilizarán los soportes de comunicación del Circuito, siendo el objetivo dar la mayor visibilidad posibles a todas las corredoras consiguiendo animar a nuevas deportistas.

Otra actividad enmarcada dentro de Espacio Mujer Iguales es el ‘Selfie iguales. Sonríe conmigo’ consistente en la difusión de imágenes inclusivas realizadas durante las distintas pruebas de la temporada. Para ello, todos los atletas podrán fotografiarse en el photocall ‘Iguales’ que el Circuito instala en las llegadas y enviar dichas fotos con el hastag #iguales a las redes del Circuito. Habrá premios para las mejores. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo y coincidiendo con el 10K de Ciudad Real, desde el Circuito se han elaborado pulseras que se repartirán entre todos los inscritos a la prueba para poder hacer una foto multitudinaria en la salida en la que el lema #iguales sea el protagonista. Además, el Club Ala 14, como organizador de la prueba, ha ilustrado cada punto kilométrico con las mejores deportistas de la prueba en 2019.

Además de estas actividades concretas, el Circuito ha apostado este año por reducción en las cuotas de participación para las mujeres en sus pruebas y volverá a mantener el premio anual ‘Iguales’, que destaca a los clubes con el mayor número de mujeres llegadas a meta.

En definitiva, acciones concretas y líneas de trabajo común que tienen el firme objetivo de conseguir que el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real sea un espacio en el que el deporte y la integración sean las notas predominantes. Todo, para que hombres y mujeres compartan tanto en el deporte, como en todos los ámbitos de la vida, espacios de igualdad, respeto y tolerancia. 


1462 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}