Tomelloso

El Grupo Alborada expone su obra pictórica en la Escuela de Arte de Tomelloso

La Voz | Martes, 3 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El hall de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL) acoge hasta el próximo 13 de marzo una exposición de pintura del Grupo Alborada. Este martes se ha inaugurado la muestra de este colectivo compuesto por se mujeres: Angelines Monreal, María Jiménez, Rosa Burillo, Paqui Parra, Rosa Chinchilla y Dori Olmedo.

Las artistas se conocieron a través de la Universidad Popular. Ahí es donde a todas ellas se les despertó la afición por la pintura y decidieron formar un grupo para dar a conocer sus trabajos.

En todo este tiempo han tenido posibilidad de mostrar sus obras en la  Sala Cicato en 2014; Hotel Altora en 2015; El Rinconcito en 2015; Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL) en 2016 y Cueva de Medrano en 2017.

También han tenido la oportunidad de llevar a cabo exposiciones individuales, Rosa Chinchilla en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. María Jiménez ha sido seleccionada en numerosas ocasiones en el Certamen de Pintura y Dibujo “Ciudad de Tomelloso”, obteniendo el Premio de Pintura en 2019. Dori Olmedo ha sido seleccionada también en el Certamen de Pintura de Alcázar de San Juan en el año 2014 y 2016 y en el año 2018 su obra fue seleccionada para el Certamen de Pintura y Dibujo “Ciudad de Tomelloso”.

Las componentes del colectivo han expresado el significado que la pintura tiene para cada una de ellas. Para Rosa Burillo “la pintura es una vía de escape de nuestras tareas caseras”. Rosa Chinchilla ha apuntado que “la pintura es una ilusión que ha estado guardada siempre. Si hubiéramos tenido la posibilidad de estudiar Bellas Artes, habríamos conseguido grandes cosas”. Para María Jiménez asegura que “la pintura ha sido fundamental en mi vida”. “La pintura es vida y amor”, ha asegurado Paqui Parra. Para Angelines Monreal “una afición en la que he descubierto habilidades que me habría gustado conocer mucho antes”. Para Dori Olmedo “la pintura supone una evasión, además de ser una de las aficiones con las que me siento más realizada”.

El grupo ha querido dar las gracias a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL) “por la oportunidad de exponer en estas fechas tan importantes, ya que es un modo de reivindicar y reconocer el papel de la mujer tanto en el mundo de la pintura como en otros ámbitos”.

1530 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}