Deporte

El Atlético Tomelloso dona más de treinta balones a Fundación Kirira

Carlos Moreno | Miércoles, 4 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso ha donado más una treintena de balones a Fundación Kirira, la ONG que lucha contra la ablación genital en Kenya. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en la sede del club con presencia del directivo de la Junta Gestora, José María Lara y los voluntarios de Kirira, Pedro Javier Novillo y Sara Mena. 

"Al igual que ya hicimos el año pasado, queríamos realizar una humilde aportación de balones para que las niñas y niños de Kenya puedan disfrutar del deporte y de los juegos y olvidarse, aunque sea por un momento, de la complicada situación que viven cada día", ha manifestado José María Lara. El miembros de la Junta Gestora ha agradecido a la Fundación la gran labor que realizan. "Es una labor muy importante y necesaria. Aquí no le damos importancia a un simple balón, pero en países como Kenya sí. Esperamos que sean de mucha utilidad para ellos". Los balones donados por el club el pasado año eran usados, pero los de este año son nuevos".

Sara Mena ha agradecido esta nueva donación de balones por parte del Atlético Tomelloso. "Para nosotros es algo muy importante porque trabajamos en cien escuelas y resulta complicado llevar cosas que puedan valer para todos. Sin embargo, los balones siempre vienen muy bien. Los balones los llevaremos  en el próximo viaje que realizaremos en agosto". 

Mena ha contado la preciosa historia de una niña ciega que está apadrinada por la Fundación que se ha proclamado subcampeona mundial de goalball, un deporte paralímpico que se juega con una pelota que lleva un cascabel. "Para ella el deporte ha supuesto una importante vía de escape a la cruda realidad de la mutilación que sufren tantas niñas".

En la misma línea, Pedro Javier Novillo ha valorado la donación. "A una niña le puedes regalar una muñeca y solo esa niña juega con ella, pero con un balón juega mucha más gente. A los niños les produce mucha felicidad recibir y poder jugar con estos balones. Allí juegan en campos, algunos con porterías hechas con palos de madera y en otros casos con piedras".

Muchos de esas niñas y niños conocen a los grandes jugadores de las ligas europeas y sueñan con emularlos. En algunas tribus de Kenya han surgido también grandes atletas. "Lo que habitualmente nosotros hacemos andando, ellos lo hacen todo corriendo", ha señalado Novillo.


 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1671 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}