Tomelloso

Laguna y Sato “Juntos” en El Rinconcito

Francisco Navarro | Viernes, 6 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Laguna regresa a El Rinconcito, y esta ocasión lo hace en la compañía de Ryuji Sato. “Juntos”, es la exposición que se inaugura este viernes a las 21:00h en la que se contraponen los estilos de ambos artistas. La muestra llega a través del acuerdo de colaboración de la emblemática taberna con Lanza y La Voz de Tomelloso.

Laguna confesaba que desde siempre ha tenido ganas de “hacer algo con Sato, una de las personas que me enseñó la pintura. Y que mejor que hacerlo en nuestra tierra, en Tomelloso en esta ocasión”. Ambos artistas traen a El Rinconcito una muestra de los trabajos de ambos; también hay una colaboración conjunta. Además, “nos interesa mucho contraponer los estilos porque son bien diferentes, aunque es bastante especial verlos en conjuntos”, apunta Laguna.

Ryuji Sato ha colaborado con Laguna en ocasiones esporádicas. Una exposición conjunta en Suiza y otra en Madrid. “Pero la idea es de Antonio. Yo colaboro en esta exposición con mi realismo, aunque la obra de Laguna es bien bonita”, señala Ryuji Sato.

Los dos pintores tienen una relación de más de treinta años, no solo profesional y artística, también personal. Ryuji Sato es japonés y lleva desde el año 1987 viviendo en España, ha vivido en Almagro y en Valenzuela de Calatrava. Pintor de corte realista que asegura que Velázquez es su pintor favorito.

Como saben nuestros lectores, Laguna es un artista manchego, nacido en Herencia y residente en Almagro, con más de una década de trayectoria profesional. Es uno de los mejores muralistas del mundo y sus obras se encuentran en las calles de España, Japón, Chile, Tailandia, Laos, Rusia, Argentina, Brasil, Kenia, Zimbabue, Senegal, Marruecos, Francia, Suiza, Hungría, Bélgica, Polonia, Alemania, Rumanía, Ucrania y Moldavia. También tiene una importante producción artística de estudio, con más de 50 exposiciones realizadas por todo el mundo.

Antonio Laguna nos cuenta que actualmente trabaja en el cine. “Son colaboraciones, algunas pequeñas y otras de más calado. Hago pintura mural dentro de sets de rodaje”. Laguna ha participado en la última entrega de Terminator y en la serie de Amazon Tredstone.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2164 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}