Deporte

El Atlético Tomelloso suma en un duelo muy igualado

Daimiel y Atlético se repartieron los puntos, los goles y el dominio

La Voz | Domingo, 8 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Una parte para cada equipo. Así se puede resumir el encuentro disputado en la tarde de hoy en el Municipal de Nuestra Señora del Carmen de la localidad ciudarrealeña. La primera parte fue para los hombres de Raúl Lara, que controlaron el choque hasta tal punto que anularon completamente las dos principales bazas ofensivas de los locales, ya que ni Diego Buitrago ni Adri Nieto eran capaces de generar peligro sobre una muy segura zaga auriverde. Sin embargo, todo cambió en una segunda mitad en la que los locales controlaron mejor el partido y en la que gozaron de más ocasiones. Mané y Javi Vela, dos defensores, fueron los goleadores.

El técnico tomellosero acudía al encuentro con numerosas bajas, especialmente en ataque. Para compensarlas, decidió apostar por una línea de centro del campo compuesta por cuatro centrocampistas, dando entrada en el once a un casi inédito Jesús Lara que realizó un partido muy completo. Para el ataque decidió apostar por la velocidad de Roberto y la presencia de Joaquín.

No tardaron los auriverdes en dar el primer aviso. Jesús Lara peleó y robó un balón a Diego Buitrago, sirvió para la llegada hasta línea de fondo de Soria, que puso un buen balón raso al primer palo al que no llegó Joaquín por los pelos. Poco después sería Calero quien probaría suerte con un testarazo a centro de Roberto que se perdió por encima del larguero.

Tocaba y tocaba el conjunto auriverde ante un Daimiel Racing Club que lo apostaba todo a la calidad de Adri Nieto y la lucha de Kike, de los mejores de su equipo durante todo el encuentro. A la media hora de juego, sería de nuevo Joaquín quien lo intentaría con un zurdazo desde la frontal del área que se marchó lamiendo el poste derecho del arquero local.

Poco después llegaría la ocasión más clara para los visitantes. Un saque en largo de Buyo fue superando rivales hasta dejar solo a Roberto en el mano a mano, pero el tomellosero no acertó a batir a su tocayo en la portería cuando todo el banquillo cantaba el gol. Quien perdona lo paga, y a los dos minutos serían los locales los que se pusieran por delante en el marcador gracias a un gol de Mané, que se sacó un buen zurdazo después de revolverse dentro del área.

Cambio de papeles

Tras el paso por vestuarios, el cuadro local comenzó a manejar mejor el juego y a mostrarse más agresivo en ataque. Fruto de ello llegaría una ocasión clarísima para Enrique, que se plantó solo ante Buyo, pero no pudo batirle gracias a una buena intervención del meta atlético. Como ya ocurriera en la primera parte con el gol local, el tanto del Atlético Tomelloso llegó cuando mejor estaban los blancos. Un córner perfectamente botado desde la derecha por Loren fue brillantemente rematado por Javi Vela en el corazón del área.

Con el empate, el encuentro bajó revoluciones y ambos equipos pasaron a respetarse más. La incorporación de Leo al partido dio más mordiente por banda y supuso un nuevo quebradero de cabeza para un Daimiel al que empezaba a costarle hilvanar jugadas. A pesar de todo, ningún equipo regalaba nada y la pelea por controlar la parcela ancha era cada vez más dura.

Diego Buitrago lo intentó para los locales con un disparo cruzado desde el balcón del área que se perdió por milímetros, mientras que Enrique volvió a probar a Buyo con un disparo dentro del área al que respondió bien el portero. Los últimos minutos fueron de infarto, con un Daimiel volcado en ataque y un conjunto auriverde que trataba de aprovechar los espacios que quedaban atrás. La última del partido fue precisamente para Leo, que se metió hasta la cocina por banda izquierda y se sacó un buen disparo, pero el meta rival lo atajó sin mayores dificultades.

No hubo tiempo para más. La próxima semana el equipo recibe al CD Quintanar de Julián Espinosa, un conjunto que está al alza y que se encuentra situado en la cuarta posición de la tabla.

1549 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}