Castilla-La Mancha

Un total de 371 centros educativos de C-LM se han incorporado a la primera convocatoria de planes de igualdad de Junta

La Voz | Miércoles, 11 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha detallado que un total de 371 centros educativos de Castilla-La Mancha se han incorporado a la primera convocatoria de planes de igualdad puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico y se ha puesto como objetivo que el número llegue "al cien por cien".

Fernández, en declaraciones a los medios previas a su participación este miércoles en la jornada 'Netwomen. Mujeres que inspiran', celebrada en el IES 'Alfonso X El Sabio' de Toledo, ha querido "reconocer, valorar y agradecer" el esfuerzo de los centros incorporados, que están, ha añadido, "involucrados en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género".

La consejera ha deseado además que estos centros sirvan "como ejemplo" para los demás para que todos se acaben incorporando a este trabajo por la igualdad "ofreciendo referentes en distintos ámbitos" y explicando cómo las mujeres han tenido "papeles relevantes" a lo largo de la historia y cómo se las ha invisibilizado.

"Es justo sacarlas del olvido para que las chicas de hoy tengan referentes y aquí estamos para ayudar en la medida de los posible para que las chicas y los chicos tengan una vida más igualitaria", ha añadido.

1446 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}