Deporte

Ramón Cañas esta casi convencido de que la temporada del basket ha concluido

Carlos Moreno | Martes, 24 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Ramón, Esther y la perra Penny en una simpática estampa navideña Ramón, Esther y la perra Penny en una simpática estampa navideña

Nuestras gentes del deporte tomellosero permanecen en sus domicilios esperando que pase esta terrible ola del coronavirus. La Voz de Tomelloso ha contactado con el entrenador del Basket Atlético Tomelloso, Ramón Cañas, que está en su domicilio junto a su esposa, Esther Úbeda. La primera pregunta es obligada, cómo llevas esta situación de emergencia sanitaria y Cañas responde que "el miércoles 11 de marzo tuvimos el último entrenamiento. Estábamos ya con la duda de si suspendíamos o no, pero el caso es que me pasé toda la tarde en pantalón corto y manga corto y llegue a mi casa un poco costipado. Los siguientes días fueron ya peores y empecé a temer de que pudiera estar afectado por el virus. Llamé a un teléfondo de información para explicar los síntomas y me dijeron que me quedara aislado en casa y eso hice. Hemos estado Esther y yo extremando las precauciones, casi sin vernos. Pero desde el 20 ya hemos empezado a vernos más".

En esta situación excepcional que estamos viviendo, Ramón Cañas valora las buenas iniciativas de solidaridad que están llevando a cabo los jóvenes. "En el equipo tenemos varios jugadores que se han implicado de lleno en estas iniciativas y esto es algo bonito y emotivo. Creo que en situaciones límites como esta se pueden distinguir más fácilmente las conductas de quienes van más a lo suyo y de quienes piensan más en los demás", señala.

Ahora que se dispone de mucho más tiempo, Ramón Cañas y Esther se muestran activos en las redes, felicitan los cumpleaños de sus conocidos y ven antiguos partidos de baloncesto, algunos de ingrato recuerdo para dos madridistas como ellos, con aquella final de copa del rey que se resolvió con un triple de Nacho Solazabal. Pero como el Real Madrid es una maquina implacable de ganar han disfrutado recordando otros muchos triunfos blancos.

"Al principio me planteé preparar bien los partidos con Mora y UCA, pero tal y como se están evolucionando las cosas, estoy casi convencido de que la temporada del basket ha concluido. La última comunicación oficial de la Federación hablaba del 30 de marzo, pero ya hay que irnos al 11 de abril que es cuando concluirá el estado de alarma tras su ampliación. En fin, tengo la impresión de que será difícil acabar esto. Hay equipos que ya han solicitado ERTEs y el problema quedará para la Federación a la hora de resolver los ascensos y los descensos. Por fortuna, nosotros ya tenemos los deberes prácticamente hechos, aunque en una situación así, no lo vamos a saborear lo suficiente".

1649 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}