Economía

AJE crea un grupo de trabajo para asesorar a pymes y autónomos sobre las medidas laborales derivadas de la crisis sanitaria

La Voz | Jueves, 26 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

 La Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Ciudad Real ha creado un grupo de trabajo para responder todas las dudas de los autónomos y pymes sobre las medidas laborales y económicas que está aprobando el Gobierno por la crisis sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19. Dirigido por el secretario de la asociación, Javier Arreaza, y el abogado y experto, Jesús Aranda; en colaboración con Jorge Narváez, Rodrigo Caballero y Luis Fernando León, se ha aprobado una guía de preguntas y respuestas que se irá actualizando con consejos útiles para los empresarios conforme el Estado vaya aprobando nuevas acciones.

El impacto social y económico que supone el brote de coronavirus supone configura un escenario sin precedentes y afecta gravemente tanto a empresas como a trabajadores (entre otros colectivos), además de suscitar numerosas dudas que deben ser resueltas.

Para ello, y para atender la demanda de los empresarios, “AJE ha puesto en marcha este grupo de trabajo con todas cuestiones, acuerdos y medidas aprobadas por las autoridades que pueden venir a incidir y modificar la actual coyuntura y que afectan a la gestión de la actual situación desde la perspectiva laboral”, explica Javier Arreaza.

Por su parte, la presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado, destaca, en este sentido, que hoy más que nunca es necesaria “la unión” del sector empresarial que ya ha demostrado durante otras crisis “su extraordinaria capacidad para reinventarse y gran valentía”. “En unos momentos tan complicados y de tanta incertidumbre, los empresarios están demostrando una encomiable fortaleza, colaboración y solidaridad”. Tirado hace un llamamiento a la unidad: “No estáis solos, todo el equipo humano de AJE está a vuestro lado para poner a vuestro servicio todas nuestras herramientas de asesoramiento y apoyo jurídico necesarias”, pero reclama al Gobierno, “medidas reales y extraordinarias para afrontar esta situación cuanto antes”, dada la situación de emergencia que el tejido empresarial está sufriendo. Medidas como el aumento del aplazamiento del pago del IVA del primer trimestre del año, la suspensión del pago de la cuota de autónomos o el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social. 

Cuarentena en positivo

Cristina Tirado destaca las iniciativas en las que está colaborando actualmente AJE y que son totalmente gratuitas para los empresarios. Una de ellas, puesta en marcha por uno de los asociados, Diego Palomares Bustos, de Imaginiería® Mentoring Empresarial, consiste en una serie diaria de webinar en directo y en abierto, previa inscripción, con herramientas y consejos gratuitos para mantener vivas las empresas. ‘Cuarentena en Positivo’ es un espacio virtual creado para aportar valor y poder mantener activas las pymes. 

Diariamente, profesionales de diferentes ámbitos aportan soluciones, consejos e ideas para que los empresarios las apliquen a sus negocios. Hasta la fecha, se han abordado cuestiones como medidas fiscales para hacer frente a la crisis, soluciones para el teletrabajo o las claves mentales para poner el foco en evolucionar y mejorar los resultados y la relación con los clientes ante la crisis sanitaria. Todas las webinar están en abierto en el canal de youtube ‘Cuarentena en Positivo’ y en las redes de AJE.

Por otro lado, y como medida para paliar los efectos de la pandemia en los autónomos, la presidenta de AJE Ciudad Real avanza que las empresas que actualmente están instaladas en las oficinas del vivero de AJE están exentas de pagar la mensualidad correspondiente al alquiler de este mes. Iniciativa que se irá revisando a medida que avancen las semanas. “Ahora más que nunca, es el momento de apoyarnos entre nosotros y allanar todo los posible este camino a las empresas emergentes y a los jóvenes empresarios que tanto dan a la sociedad”, resalta Cristina Tirado. 


1417 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}