Tomelloso

Fermín García Sevilla “Nuestros médicos y trabajadores de la sanidad me parecen unos auténticos héroes”

Carlos Moreno | Viernes, 27 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Fermín García Sevilla en la exposición que abrió en el Museo Don Quijote de Ciudad Real Fermín García Sevilla en la exposición que abrió en el Museo Don Quijote de Ciudad Real

No debe ser fácil para uno de los pintores paisajistas más reconocidos de nuestro país,  Fermín García Sevilla, sobrellevar este confinamiento. Pero el pintor tomellosero acata lo dictaminado por las autoridades y aprovecha para trabajar en casa y avanzar en otros proyectos. Atiende con su amabilidad y campechanía habituales la llamada del periodista de La Voz de Tomelloso que, afortunadamente, ni es la primera ni será la última. 

“Cuando el Gobierno decretó el confinamiento me traje todos los bártulos a casa para seguir trabajando aquí.  Por otro lado, he estado trabajando en Ibiza y tenía pensado regresar el 16 de marzo, pero los acontecimientos me obligaron a regresar antes, porque corría el riesgo que se cortaran las comunicaciones. Por tanto, estamos en casa aguantando el chaparrón como buenamente podemos”, empieza contando.

El paisajista echa de menos esa naturaleza que tan bien recrea en sus obras y a la que está tan íntimamente ligado. “No poder salir a pintar fuera es una puñeta, sí. De todos modos, he tenido suerte porque me he traído de Ibiza mucho material para poder seguir trabajando. Además, en el propio estudio tenía mucha obra a medias, que ahora podré terminar en estos días de encierro. Aparte sigo investigando y preparando material. A pesar de las circunstancias tan adversas, no me quedo quieto”.

La crisis de emergencia sanitaria por el coronavirus ha alterado en gran medida la agenda del pintor. “El próximo 7 de mayo iba a inaugurar una exposición en la Galería Herraiz , de Madrid, pero ha sido suspendida. Una faena porque esa exposición alberga un trabajo de más de dos años. Posiblemente, la retrasemos hasta septiembre u octubre, dependiendo de cómo vayan evolucionando las cosas. Y luego para el mes de agosto tengo previsto otra en León. Ese mes pilla más lejos, pero tampoco sabemos lo que pasará. También se me ha truncado un viaje a Alemania donde iba a impartir un curso”.

Fermín García ocupa buena parte de su tiempo en la pintura, si bien como ahora dispone de más tiempo, aprovecha para hacer más cosas. “La pintura te absorbe y son muchas horas, pero trato de emplear otros momentos para hacer ejercicio.  Ahora no puedo salir andar y tengo que  tratar de moverme, ya sea en el propio estudio o en la terraza. También le dedicó ratillos a otra de mis grandes aficiones que son los pájaros”. Por otro lado,  el pintor tambien suele mostrarse muy activo en las redes sociales.  “En las redes suelo entrar por la mañana y luego por la noche, una vez que he terminado de trabajar. Procuro estar al tanto de lo que pasa, enseño mi obra, y sobre todo, mantener contactos con otros colegas, coleccionistas o responsables de galerías que es algo esencial en mi trabajo”.

Para el pintor, de la situación tan terrible que estamos sufriendo se deberían extraer algunas lecciones. “Tengo claro que las relaciones sociales y personales ya no se desarrollarán de igual manera. La economía va a sufrir un palo tremendo que afectará a empresas, personas, trabajadores….No todos sufriremos las consecuencias igual, pero va a haber gente que lo va a pasar muy mal”.

Fermín no comparte la tesis de quienes dicen que lo que está ocurriendo viene a ser como una venganza de la naturaleza. “No me gustan estos mensajes apocalípticos, pero sí es cierto que desde que estamos  confinados los canales de Venecia están mejor, las ciudades están más limpias y hay menos contaminación. Quizá haya que sacar como mejor lección de que tenemos que ser mucho más solidarios y humanos”.

Al final,  el artista lanza y subraya este mensaje, “nuestros médicos y trabajadores de la Sanidad me parecen unos auténticos héroes. Lo que están haciendo es increíble y merecen todo nuestro reconocimiento”.


2085 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}