Tomelloso

Page vincula a un sepelio en Haro (La Rioja) el origen del foco que ha afectado a Tomelloso

La Voz | Viernes, 3 de Abril del 2020

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vinculado a un "duelo" celebrado en la localidad riojana de Haro --uno de los principales focos en los primeros días de la pandemia-- el origen del foco de coronavirus que se ha cebado con Tomelloso. En una entrevista con CMMedia, ha querido dejar claro que ningún sistema sanitario de España --y del mundo-- "estaba preparado" para afrontar una crisis de este tipo.

En la localidad ciudadrealeña, según cálculos esgrimidos esta semana por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, al menos un centenar de vecinos habría fallecido consecuencia del COVID-19. Además, en este municipio manchego, una residencia de mayores presentó más de una quincena de residentes fallecidos la pasada semana.

En este sentido, el presidente castellanomanchego ha querido poner de manifiesto que ya son 153 residencias sociosanitarias las que presentan algún caso de infectado por coronavirus, muchas de ellas "de gestión privada".

"Ya estamos interviniendo en todas ellas. En la mayoría hay uno, dos o tres casos, y estamos adoptando medidas de aislamiento, aunque hay algún caso más grave en residencias que están siendo objeto de tutela y de intervención", ha afirmado.


1702 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}