Opinión

Viaje al interior

Fermín Gassol | Sábado, 4 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Cuando dentro de unas semanas (ojalá que fueran solo días), salgamos de nuevo a esas calles transitadas a diario y volvamos a sentarnos en las plazas para hacer un alto en el camino…supongo que la sensación será la de haber regresado de un largo viaje sin siquiera haber partido, como un viaje al interior, algo así como un pesado y prolongado sueño del que al fin nos despertamos. 

Que atrás van quedando los primeros días de este encierro aunque sólo hayan pasado apenas tres semanas, que monótonos trascurren, que lineales son las horas y minutos…alterados solamente por la desgracia de haber perdido quizá algún ser querido. 

Días de sueños prolongados sin necesidad de estar dormidos, sueños reales y ficticios…soñando despiertos o dormidos…que los sueños por las noches siempre nos dan la posibilidad de escapar a lo vivido; soñar despiertos que los sueños hoy durante el día se convierten en vivencias que la mente elabora sobre hechos desgraciadamente padecidos. 

Son sueños en los que su única ocupante en esa mente que va captando, aceptando, asimilando, digiriendo y sublimando estos difíciles momentos, que los sueños tienen de común ser imprevistos, que las historias que soñamos hoy no sabemos si nos encuentran despiertos o dormidos.     

Cuando una vez pasado este calvario nos digan que tal mañana podemos salir ya sin ningún miedo, andar, correr, saltar, bailar sobre el césped, la tierra o el asfalto, viajar a ese lugar que programado está esperando, quizá sea algo obligado, antes de pisar de nuevo el suelo arrodillados darle un beso y un abrazo.

Cuando volvamos a ver a los amigos, a nuestros padres, a nuestros hijos con los nietos más crecidos o quizá en estos días ya nacidos, cuando podamos besarlos y achucharlos nuestros corazones ahora contraídos, vibrarán al fin con toda la fuerza que expanden sus latidos y volveremos a vivir de otra manera lo que antes ya habíamos vivido. 


1378 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}