Tomelloso

Amalina Martín: “Puede que después de esta crisis valoremos más las pequeñas cosas”

Carlos Moreno | Sábado, 4 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Amalina Martín  junto a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez Amalina Martín junto a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez

La presidenta de la AECC en Tomelloso, Amalina Martín, asegura haberse adaptado bien al confinamiento decretado por las autoridades. Ella suele decir que se adapta bien a cualquier circunstancia y situación y en la de ahora también. “Es incómodo no poder ir donde una quiere, dar un paseo o visitar a cualquier amiga. Pero es lo que toca y debemos ser disciplinados porque está en juego la salud de muchas personas”, comenta.

Lo dice con conocimiento de causa porque ella ha perdido a gente cercana y pide a los vecinos que sean responsables con lo que se les está pidiendo. “Por lo visto hay algunos insensatos, pocos pero los hay, que se saltan las normas y se van al banco de un parque como si no pasara nada. Eso es un disparate mayúsculo que no se puede consentir”.

Amalina se muestra cauta a la hora de analizar lo que está pasando. “Yo no soy la más indicada para determinar donde han podido estar los fallos o quien tiene la mayor responsabilidad de que esta epidemia se haya extendido a esa velocidad y a tantos territorios del mundo. Puede que en China, que fue donde se originó el primer foco de este virus, tendrían que haber cerrado el país por completo, impidiendo a la gente salir y también entrar. Creo que hay otros países que lo han manejado mejor, como por ejemplo en Rusia. Una de mis nueras es de allí y me cuenta que en seguida que se tuvo conocimiento de la pandemia no dejaron a nadie ni salir ni entrar. Precisamente este es el motivo que la tiene retenida allí. No puede salir hasta que este epidemia esté totalmente controlada”.

Amalina Martín cuenta que en la Junta Local de la AECC que ella preside, “estamos viviendo esto con muchísima preocupación. Afortunadamente, hasta ahora hemos tenido suerte y no tenemos que lamentar ninguna pérdida. Pero esas informaciones de muertes que nos llega de todos sitios intimida mucho. Todas estamos siguiendo las recomendaciones de prevención que nos dan: no salir de casa,  moverte solo para lo necesario e imprescindible con la debida protección, lavarte las manos con  frecuencia…en definitiva cumplir las normas con responsabilidad y no caer en los disparates que algunos hacen por ahí”.

En un plano más personal, Amalina está pendiente de su hijo, el doctor Pluvio Coronado, que como tantos profesionales de la sanidad afronta una situación muy delicada. “Mi hijo es jefe y lleva ya muchos años que no hace guardias, pero ahora las circunstancias son  las que son y ha tenido que volver a hacer guardias, a echar las horas que hagan falta y a multiplicarse para atender a los pacientes. Como él dice, el capitán del barco es el que primero debe dar ejemplo”.

Comenta también la situación específica que se vive en Tomelloso y está convencida de que esta crisis del COVID-19 “nos enseñe a valorar más las pequeñas cosas”. Lo dice desde su propia experiencia personal. “Cuando me detectaron el cáncer, empecé a valorar cosas a las que antes apena daba importancia; un simple paseo por la calle, estar en un parque escuchando como cantan los pájaros, una conversación con alguien cercano….Espero que cuando esto pase, la gente experimente esa misma sensación y el cambio sea a mejor”.

1472 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}