Castilla-La Mancha

El Gobierno regional implanta una plataforma de videoconferencias que puede ser usada por 60.000 asistentes simultáneamente

La Voz | Domingo, 5 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}



 


La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha implantado una nueva plataforma para la realización de videoconferencias en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que permitiría ser usada por 60.000 asistentes de forma simultánea. Esta actuación, llevada a cabo por la Dirección General de Administración Digital, forma parte del proceso de adaptación que se está acometiendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para posibilitar el trabajo remoto en la Administración regional durante el periodo en el que se prolongue el estado de alarma.

En este sentido, cabe recordar que desde el pasado 15 de marzo se implantó la modalidad no presencial como modo habitual de prestación de servicios para el personal empleado público de Administración General de la Administración regional, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la continuidad de los servicios y prestaciones prioritarias para la ciudadanía, mediante el teletrabajo de los empleados públicos desde sus domicilios.

Un proceso que está demostrando la fortaleza de la red de comunicaciones corporativa de la Administración regional, que está sosteniendo de forma exitosa todas las adaptaciones que se han implantado en poco más de dos semanas.

Ante las medidas excepcionales consecuencia de la crisis sanitaria originada por la COVID-19, una de las adaptaciones prioritarias en el ámbito de la Administración regional ha estado orientada a posibilitar la celebración de reuniones a través de videoconferencia.

Para ello, se ha implantado desde la Dirección General de Administración Digital, en coordinación con las secretarías generales de cada una de las consejerías del Gobierno regional, una nueva plataforma para la realización de videoconferencias en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta nueva plataforma permite definir hasta 300 organizadores de videoconferencias, cada uno de ellos con capacidad para organizar una reunión de hasta 200 asistentes, lo que supone que podría ser usada por 60.000 asistentes de forma simultánea. Aunque es muy improbable alcanzar una cifra tan alta de usuarios concurrentes, el sobredimensionamiento de la plataforma asegura un mejor funcionamiento en organizaciones tan extensas como la Administración regional.

Otra ventaja de esta nueva plataforma de videoconferencias es que los asistentes no necesitan registrarse en la misma, ya que simplemente pueden unirse por navegador web o por una app de móvil de forma sencilla, por lo que esta plataforma está disponible para todos los empleados públicos de la Administración regional que necesiten comunicarse en el desarrollo de sus funciones utilizando el sistema de videoconferencia.

No obstante, para facilitar la autonomía total de los usuarios y permitir la dedicación de los técnicos de tecnologías de la información y la comunicación a otras tareas esenciales, la Dirección General de Administración Digital ha creado un portal de ayuda, en el que se puede acceder a una guía rápida de uso de esta plataforma, así como a diferentes vídeos cortos explicativos sobre sus funciones más habituales.


 


 


1099 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}