Revista

Antonio Iriondo, la elegancia en el centro del campo

Carlos Moreno | Viernes, 17 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La foto corresponde a los primeros años 80 en aquel Atlético Tomelloso que militaba en el grupo de la Preferente junto a equipos de  Castilla-La Mancha y Madrid. Faltan pocos minutos para saltar al terreno de juego y los jugadores calientan en la pista polideportiva que hay detrás de las gradas. Entre ellos, está Antonio Iriondo que, amable, accede a hacerse una foto con un niño. Detrás de Antonio Iriondo se puede ver a otros grandes futbolistas de aquella época como José Luis Blanco y Toñín Losa.

Iriondo dejó un recuerdo imborrable entre los aficionados que tuvieron la suerte de verle jugar. Un centrocampista elegante que destacaba por muchas cosas: excelente golpeo de balón, visión de juego, disciplina táctica, gran calidad técnica y una enorme capacidad en las jugadas a balón parado. Su forma de sacar los corners con el exterior es todavía muy recordada en un futbolista que se tuvo que retirar antes de tiempo por un soplo en el corazón. Su partido de homenaje reunió a futbolistas, muchos de Madrid que había tenido como compañeros, entre ellos, Modesto, entonces en el Real Zaragoza y Pedraza, el extremo del Atlético de Madrid que fue internacional.

Después se sentó en los banquillos dejando el sello del jugador que fue en todos sus equipos. Un futbolista añorado y recordado, que sin duda, estaría en el once inicial del mejor equipo tomellosero de todos los tiempos.

1320 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}