Tomelloso

Javi López: "Volver a jugar en Segunda B sería un regalo"

El portero del Villarrobledo asegura que los futbolistas estan viviendo la actual situación con mucha incertidumbre

La Voz | Miércoles, 6 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo viernes 8 de mayo se celebrará la reunión de la comisión delegada en la que se adoptará la resolución definitiva sobre las competiciones de Segunda B, tercera Division y Fútbol Femenino. Aunque todavía no hay pronunciamiento oficial, todo apunta a que no habrá descensos, pero sí ascenso .

 Javi López, portero y capitán del CP Villarrobledo,  y que antes pasó por Daimiel, Tomelloso y Socuéllamos ha analizado la situación  en una entrevista concedida  a la Tribuna de Albacete. El veterano portero asegura que lo que peor lleva es la incertidumbre.  "No vamos a ser hipócritas y lógicamente si no hay descensos es algo que compartimos en el vestuario, sería el flotador que no nos imaginábamos que podríamos tener. La clasificación era la que era".

En cualquier caso, también apunta que "los futbolistas lo que queremos es jugar, competir. Estamos sujetos a un ERTE y  no cobramos el 100%. Por eso nos interesa jugar, nuestras familias dependen de nuestro salario".

Javi López cree que para el CP Villarrobledo «volver a jugar la próxima temporada en Segunda B sería un regalo», pero también es consciente que las medidas que tome la RFEF no contentarán todo el mundo. "Si se anula y no hay descensos, el CP Villarrobledo saldrá beneficiado, pero ¿qué pasará con los ascensos? Por ello puede haber impugnaciones. Igual que si deciden dejar así la clasificación y el CP Villarrobledo desciende, porque todavía quedaban 30 puntos por disputarse. Lo que queremos es que se de una solución al tema deportivo".

El portero estima necesario aclarar las cosas porque está en el aire  el presente y el futuro. "Es la mayor preocupación que tenemos los futbolistas. La gente quiere saber qué va a pasar, si el club va a seguir contando con él, cuando se va a poder jugar. Hay gente que ya podría tener apalabrado su fichaje por otro club para la próxima campaña. Estamos entrenando como podemos, pero te preguntas para qué lo haces si no sabes si vas a volver a competir esta temporada. Lo que peor llevamos es la incertidumbre, el no saber qué va a pasar. El día 8 parece que llegará la solución y veremos por dónde salen".

Sobre la posibilidad de volver a jugar en estas categorías opina que "el jugador quiere volver con la garantía de seguridad en su salud y en Segunda B los clubes no tenemos, en la gran mayoría de los casos, la infraestructura necesaria para poder cumplir con los protocolos sanitarios". Javi López realiza esta hipótesis, «imagina que de pronto aparece un positivo, ¿su equipo tendría que estar en cuarentena? Eso desvirtuaría la competición. Por eso creo que anular y dejar todo igual para la próxima temporada sería quizás la solución menos mala".

 


1800 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}