Tomelloso

Pablo Corral: “Todos tenemos ganas de abrir, pero creo que se ha adoptado la decisión adecuada”

El hombre que regenta la taberna tapería “Triana” espera abrir su nuevo local en el mes de junio

Carlos Moreno | Sábado, 9 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Pablo Corral dando un último toque a una de sus famosas tapas Pablo Corral dando un último toque a una de sus famosas tapas

Desde que la taberna tapería Triana iniciara su andadura en Tomelloso,   las veladas de alegría, diversión y sano ambiente se han ido sucediendo en el local que viene a ser la más fiel encarnación de su propietario, Pablo Corral. Todo resulta agradable en esta embajada andaluza en plena Mancha donde se pueden desgustar unas exquisitas gambas de Huelva seguidas de unas suculentas cabezas de cordero; un apetitoso salmorejo cordobés y unas gachas; unos carabineros y un imponente potaje de Semana Santa. Deliciosas tapas acompañadas de buen vino, cerveza y, lo mejor, la conversación de Pablo capaz de arrancar inagotables risas a todo el que tenga cerca. El humor ocupa un lugar importante en la filosofía vital de este hostelero.

Tras esta feliz etapa en la calle Oceanía, Triana está a punto de iniciar una nueva singladura en el local de la calle Galileo.  Etapa ilusionante cuyo comienzo ha alterado la pandemia del covid-19. Al virus se le van ganando batallas, pero los hosteleros tendrán que esperar para abrir sus locales al público.

Ayer se pudo conocer que la provincia de Ciudad Real no pasa a la fase 1, lo que implica que los bares y restaurantes todavía no pueden abrir sus puertas. “Tenemos todos ganas de abrir, de volver a pelear con nuestros negocios y sentir cerca a nuestros clientes, -explica Pablo-, pero creo que las autoridades sanitarias han adoptado la decisión adecuada. Nuestra provincia es una de las más afectadas por la pandemia y no nos podemos arriesgar. La seguridad de las personas debe estar por encima de todo”.

Emprendedor y de talante optimista, Pablo Corral valora el trabajo y el esfuerzo que todos los hosteleros de Tomelloso están haciendo a través de una asociación que lucha por defender sus intereses en una situacion muy delicada para el sector. “Se han planteado una serie de medidas al Ayuntamiento y la acogida ha sido buena por parte de la alcaldesa. Otras cosas que pedimos ya no dependen del Ayuntamiento, sino del Gobierno o La Junta y habrá que seguir peleando”., dice

El propietario del Triana piensa que aunque la provincia hubiera conseguido pasar de fase, “no todos los hosteleros hubiesen abierto el lunes 11. Tal y como estaba planteado, de poder utilizar solo el cincuenta por ciento de la terraza, no poder servir en el interior o no poder utilizar los servicios era complicado. Además, era inviable desde el punto de vista económico, para bares que pueden tener una plantilla de 12 o 14 personas”. 

Cree que será el 25 cuando empiecen a abrir los locales, “aunque como llevamos una fase de retraso ya veremos en qué condiciones se puede retomar la actividad”. Desde su prisma particular, y como aún está dando los últimos retoques al nuevo local, Pablo no tiene excesiva prisa “quizá para el 1 de junio podamos abrir, pero no lo sé. Lo importante es que la situación vaya mejorando, que la gente tenga mayor confianza y tranquilidad. Lo bueno del nuevo local es que más amplio y podremos respetar las distancias de seguridad y otras medidas que nos marquen. A ver si pronto estamos allí disfrutando y pasándolo bien. Estamos ilusionados para seguir ofreciendo lo mejor a nuestros clientes y amigos”, concluye. 


2711 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}