Castilla-La Mancha

El tráfico aumentó de nuevo este lunes, registrando un descenso de solo el 41,68%

La Voz | Martes, 19 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El tráfico repuntó de nuevo este lunes 18 de mayo en comparación con la semana anterior (cuando el tráfico fue un 45% inferior), registrando ya solo un 41,68% de descenso con respecto a un lunes habitual.

Al igual que hace una semana, el volumen de tráfico es desigual según el territorio, debido a la disparidad en la permanencia de fases del plan de desescalada, según el informe diario de la Dirección General de Tráfico (DGT), que incluye datos del Gobierno vasco y de la Generalitat de Catalunya.

Así, el centro de gestión de Tráfico de la zona centro peninsular, donde se encuadraría la Comunidad de Madrid (en fase 0), parte de Castilla y León (en fase 0 en gran parte de la comunidad) y Castilla-La Mancha (en fase 1), registró una reducción del tráfico del 47,68%. Igualmente, el noroeste, que comprendería Castilla y León registró un 50,77% menos de circulación.

Mientras, la zona del tercio noreste peninsular (que comprendería sobre todo Aragón, comunidad entera en Fase 1) registra una reducción bastante inferior, de un 29,27%.

En total, durante este lunes se detectaron en España 775.712 movimientos de largo recorrido por carretera, un 41,68% menos que en un lunes típico, en el que se producirían 1.329.995 de viajes.

De los 775.712 movimientos, 507.955 fueron realizados por vehículos ligeros (turismos, motos). En un lunes normal, el número de vehículos ligeros que estarían circulando por las carreteras ascendería a poco más de un millón, lo que supone una reducción este lunes del 49,29%. El resto de vehículos, 267.757, fueron pesados (camiones), un 18,44% menos que en un lunes típico, en el que circularían 328.303.

ACCESOS A CIUDADES Y MOVIMIENTOS URBANOS

Los accesos a ciudades también han experimentado un repunte este lunes, registrando un 40% de reducción de media en comparación con un lunes normal, cuando hace una semana el descenso fue del 46%.

También dispar es la circulación entre territorios en distintas fases de la desescalada. Por ejemplo, los accesos de Zaragoza registraron un 32% y un 30% menos del tráfico habitual tanto en entradas como en salidas, respectivamente; en Valencia las reducciones fueron únicamente del 25% en salidas y del 23% en entradas; y en Bilbao el tráfico en accesos fue un 35% inferior. Todas estas ciudades se encuentran en fase 1.

Las ciudades con descensos más significativos continúan en Madrid y Barcelona (ciudades aún en fase 0), con porcentajes todavía de reducción entre el 47% y el 52%.

Los movimientos por ciudad también se vieron incrementados este lunes al apuntar un 46% menos de tráfico frente a la reducción del 50% que se registró el lunes anterior, según los datos facilitados a la DGT de los ayuntamientos de Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid, (todas ellas en fase 1 excepto Madrid).

En cuanto al tráfico fronterizo, el descenso en la circulación de vehículos fue este lunes de un 65,53% con respecto a un lunes cualquiera, muy similar a hace una semana. En concreto, bajó el tráfico un 71,51% en el caso de la frontera con Francia y un 59,56% en la frontera con Portugal.

1369 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}